En Chaparral hay 14 veredas incomunicadas

SUMINISTRADA POR LA FUERZA AÉREA DE COLOMBIA - EL NUEVO DÍA
Pasados cuatro días desde que se desapareció un tramo de la vía en el corregimiento La Marina en Chaparral, 14 veredas siguen incomunicadas y cerca de 500 estudiantes sin poder ir a clase.

El mandatario Humberto Buenaventura Lasso explicó que luego de una vista de un geólogo de Cortolima se conoció que se puede volver a abrir paso por el mismo tramo.

“Nos recomendó que no era necesario hacer una nueva vía, sino que la que existía se podía habilitar, así las cosas, esperamos que el trabajo no tomé más de dos semanas”.

Agregó, que mañana tendrán una reunión en el sitio del derrumbe con diferentes entidades de la región para revisar si se puede hacer una “vaca” y obtener recursos económicos.

En cuanto a la movilidad, se está buscando con la empresa Cointrasur hacer transbordos y poder así sacar el café ya que está en temporada alta de recolección y llevar suministros a las cerca de dos familias que están al otro lado del derrumbe en el corregimiento La Marina y en veredas como San Marcos, Aguas Claras, La Primavera, San Fernando, Alto Ambeima, Florestal Ambeima y Guadual.

“Hay mucho café, se habla de un 70% de la cosecha que no se va poder sacar hasta que no se habilite la vía”, dijo el mandatario.

Ante la necesidad, algunos campesinos optaron por abrirse camino por una trocha, alternativa que no es muy segura.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios