Alcalde citó Consejo de seguridad extraordinario en Natagaima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tras los enfrentamientos entre comerciantes de la Galería y miembros del Esmad, que dejaron múltiples lesionados.

El alcalde de Natagaima, Jesús Alberto Manios, convocó a un Consejo de seguridad extraordinario, luego de las situaciones derivadas del operativo de desalojo en la Galería, que dejó un saldo de al menos 10 personas perjudicadas.

Por ende, una comisión de funcionarios de la Gobernación del Tolima, en cabeza del secretario del Interior Gustavo Murillo, se desplazó al municipio para atender la situación de seguridad.

Murillo explicó que se trató de "un desalojo a la Galería por situaciones de cierre porque presentaba problemas de salubridad (...). La Alcaldía decidió hacer reparaciones locativas para restablecer el servicio y determinar cómo seguir operando".

El funcionario agregó que la comunidad reaccionó ante la fuerza pública, por lo que hubo tres personas lesionadas por aspirar gas lacrimógeno, sin embargo esa afirmación contrasta con el comunicado del Hospital San Antonio de ese municipio, el cual expone que "se han atendido a 10 personas afectadas por los gases lacrimógenos y heridas menores, a los cuales se les prestó la atención correspondiente".

Por su parte, el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía Detol, reveló que los comerciantes "atacaron y dañaron algunas instalaciones, entre ellas la casa del señor burgomaestre (Jesús Alberto Manios) y el restaurante de su señora madre", puntualizó.

Carrero ratifica que la cifra de personas heridas ascendió a 10 por "lesiones mínimas". A través de la oficina de prensa de la Policía del Tolima se anunció sobre las 11:40 de la mañana que las personas perjudicadas habían sido dadas de alta y ninguna permanecía en centro de salud.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios