Docentes del sur del Tolima, entre los nominados a ‘Educadores que Inspiran’

Crédito: Tomada de video - EL NUEVO DÍA
El reconocimiento ‘Educadores que inspiran’ es una iniciativa de la Fundación Compartir que, con el apoyo de organizaciones aliadas, se han propuesto exaltar la labor de maestros, directivos y docentes que resignifican la educación y desarrollan nuevos métodos de aprendizaje en época de crisis, liderando y contribuyendo a garantizar la permanencia, el desarrollo de competencias y la motivación para seguir aprendiendo a pesar de las circunstancias.
PUBLICIDAD

Con el apoyo directo de 48 organizaciones, se recibieron 543 experiencias de 24 entidades territoriales del país, de las cuales 140 fueron rurales (26%) y 403 urbanas (74%). En la categoría de maestros individuales se presentó el 59%, en la categoría de colectivos el 29% y en la categoría de rectores el 12%.

Stephanie Andrade Porras, Sulima Rubiano, Yenny Quintero, Flor Ángela Escalante, Jhonathan Gutiérrez Rengifo y Heidy Gabriela González Bastidas, se encuentran nominados al reconocimiento con su proyecto ‘Programa Radial: Voces del Sur’, una iniciativa de la cual hacen parte alrededor de 60 docentes del sur del Tolima, de los municipios de Chaparral, Ataco, Planadas y Rioblanco en el sur del departamento.

Este grupo de educadores está nominado en la categoría de Colectivos o redes de maestros, docentes de apoyo y/o orientadores.

Este jueves 19 de noviembre, a través de un evento virtual y con la intervención de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se conocerán las 12 experiencias ganadoras del reconocimiento ‘Educadores que Inspiran’.

 

 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios