emergencia

 

Padres de familia de ‘Puri’ encontraron un lamentable panorama

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍATechos con daños, paredes agrietadas, unidades sanitarias sucias y pupitres arrumados hacen parte del informe.
Contenido Exclusivo
Los padres de familia de la institución educativa Pérez Aldana tras adelantar un plantón para exigir garantías que permitan el regreso de los menores a las aulas, lograron varios acuerdos con autoridades locales y departamentales, entre ellos, una inspección a todas las sedes educativas, urbanas y rurales del municipio.
PUBLICIDAD

El resultado del recorrido les permitió recolectar evidencias de los arreglos que necesitan  las escuelas, “no contamos con infraestructura, ni con ningún elemento de bioseguridad, ya que la Gobernación muy amablemente envió unos lavamanos, eso fue desastroso, da tristeza la forma como quieren acabar con la educación”, expresó Maritza Vásquez, presidente del Consejo de Padres de Familia.

Agregó, que lo visto en cada espacio escolar, dio mayor claridad de las condiciones estructurales de los colegios.

Con los resultados en mano, el Consejo de Padres de Familia tiene programada una reunión con el rector del Megacolegio y la Administración municipal, pues les preocupa que, según directrices de la Secretaría de Educación del Tolima, la responsabilidad de la asistencia recae directamente sobre los acudientes, por lo que los gastos en elementos como alcohol, tapabocas, gel, toallas, desechables, debe ser por cuenta de ellos.

Además, “entre los padres de familia de los chicos que envíen, van a tener que contratar a una persona y comprar los elementos para desinfectar los salones, porque en este momento no contamos con nada de eso. 

“Nosotros estamos exigiendo eso, que se nos den las garantías para que nuestros hijos retornen a clases”, precisó.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Redacción Tolima

Comentarios