Bejarano Ávila Alberto

18 Mayo 2019 - 3:01am
/ ALBERTO BEJARANO ÁVILA

A la academia (la universidad por excelencia) le compete desempolvar los sesudos trabajos sobre el territorio regional (historia, antropología, sociología, economía, eco sistema, fueros y leyes), investigaciones hoy archivadas y que deberían sumarse a la incesante producción del talento regional, para convertirlos en acumulado de saberes que califiquen la educación

11 Mayo 2019 - 3:01am
/ ALBERTO BEJARANO ÀVILA

D) Las ideas diversas no son amenazas sino enorme potencialidad.

4 Mayo 2019 - 3:01am
/ ALBERTO BEJARANO ÀVILA

Juzgando que los líderes son sinceros en su deseo de alcanzar el progreso tolimense, yo seré sinceró y diré que su deseo pervivirá por sécula seculórum sino redefinimos el sentido de lo político y aceptamos que hay otras vías a seguir.

27 Abr 2019 - 3:01am
/ ALBERTO BEJARANO ÁVILA

Antes de abordar el tema del pragmatismo debo excusarme por desoír consejos de quienes invitan a la crítica casuística (a personas y hechos del día a día). Como la “taquilla” poco me desvela, en lo posible hago crítica disruptiva sobre problemas que origina, más que la “gente mala”, la caduca mentalidad y luego intento plantear propuestas prospectivas.

21 Abr 2019 - 3:01am
/ ALBERTO BEJARANO ÁVILA

En el Tolima hablar de desarrollo es una usanza tan ancestral como el mismo subdesarrollo, irrefutable verdad que nos inculpa del inveterado hábito de preconizar una cosa y construir otra.

13 Abr 2019 - 3:01am
/ ALBERTO BEJARANO ÀVILA

Por estos meses el tema de las elecciones del 27 de octubre es intenso. Se calienta la movida electoral y muchos, como posesos en ritual, endiosan a sus “ídolos”, profetizan, descalifican y hasta agravian.

6 Abr 2019 - 3:01am
/ ALBERTO BEJARANO ÁVILA

Decía en la primera parte que todo cuanto sabemos de política los tolimenses deriva de una mala enseñanza y un peor aprendizaje del significado de lo político y que por tanto debemos “desaprender” el nefasto politiqueo y “reaprender” lo correctamente político.

30 Mar 2019 - 3:01am
/ ALBERTO BEJARANO ÁVILA

Un matemático acucioso pudiera ingeniarse la manera de saber cuántos candidatos tendrán las listas para concejos municipales, Asamblea, alcaldías, Gobernación y Jals. Seguramente se contarán por millares los “interesados en servir con desvelo a la gestión pública” y así al auténtico desarrollo tolimense.

23 Mar 2019 - 3:01am
/ ALBERTO BEJARANO ÁVILA

Prometo convertirme en derechista, ser conservador furibundo, defender el statu quo, loar los magnos avances sociales y económicos y, a los izquierdosos e inconformes de oficio que teniéndolo todo siguen pidiendo, les diré “que si quieren más que les piquen caña”.

16 Mar 2019 - 3:01am
/ ALBERTO BEJARANO ÁVILA

O al menos me sentí aludido por un amable y franco lector que, palabra más palabra menos, en un correo planteó que se estilaba mucha teoría y no íbamos a la práctica y, como ejemplo de coherencia, señaló el nombre de un movimiento decidido a producir el cambio buscando curules en el Concejo de Ibagué y la Asamblea Departamental y, así lo imagino, ya tendrán candidat

Distribuir contenido