Bejarano Ávila Alberto

23 Mar 2019 - 3:01am
/ ALBERTO BEJARANO ÁVILA

Prometo convertirme en derechista, ser conservador furibundo, defender el statu quo, loar los magnos avances sociales y económicos y, a los izquierdosos e inconformes de oficio que teniéndolo todo siguen pidiendo, les diré “que si quieren más que les piquen caña”.

16 Mar 2019 - 3:01am
/ ALBERTO BEJARANO ÁVILA

O al menos me sentí aludido por un amable y franco lector que, palabra más palabra menos, en un correo planteó que se estilaba mucha teoría y no íbamos a la práctica y, como ejemplo de coherencia, señaló el nombre de un movimiento decidido a producir el cambio buscando curules en el Concejo de Ibagué y la Asamblea Departamental y, así lo imagino, ya tendrán candidat

9 Mar 2019 - 3:01am
/ ALBERTO BEJARANO ÁVILA

Dicen que las comparaciones son odiosas pero necesarias, pues sin referentes es imposible el juicio consistente y sustentable sobre cualquier asunto.

2 Mar 2019 - 3:01am
/ ALBERTO BEJARANO ÁVILA

En la parte inicial quise contrastar el orden moderno, democrático y científico del siglo XXI, versus el orden socio-político medieval y la creencia esotérica de la alquimia que pretendía convertir metal innoble en oro.

23 Feb 2019 - 3:01am
/ ALBERTO BEJARANO ÁVILA

Se dice que por más de 2.500 años los alquimistas tuvieron como objetivo principal convertir metales innobles en oro y por supuesto nunca lograron tal transmutación, pues de haberlo hecho hoy el oro no sería el patrón por excelencia de la riqueza (no hablo de Bretton Woods, de Nixon o del dólar, esa es otra larga historia) y por tanto el significado de riqueza tendr

16 Feb 2019 - 3:01am
/ ALBERTO BEJARANO ÀVILA

Carente de sentido político, el proceso electoral ya empezó y durará hasta octubre y, frente a ello, debo expresar que no creo imposible centrar la voluntad y el saber colectivo en las coordenadas ideológicas correctas para que tal suceso sea comienzo de un camino hacia el progreso y no causa de frustración, pues sabemos y nadie lo niega, que eso que en el Tolima ll

9 Feb 2019 - 3:01am
/ ALBERTO BEJARANO ÁVILA

Siempre pensé que el desarrollo se construía tal como se imaginaba políticamente o de otro modo, que política era el arte de pensar y construir bienestar colectivo y por ello no concibo un ejercicio político que teoriza, pontifica, analiza, discursea, protesta, denuncia, ningunea, engaña, pero jamás construye.

2 Feb 2019 - 3:01am
/ ALBERTO BEJARANO ÁVILA

El electoralismo es parodia que pervierte la cultura política y ceba las miserias.

26 Ene 2019 - 3:01am
/ ALBERTO BEJARANO ÁVILA

Asoma ya otra elección y uno se pregunta: ¿por qué el ajetreo electoral es igual o peor que los tantos ya vividos? ¿Por qué no evoluciona y si involuciona el cuasi democrático ejercicio político que es más causa que solución al rezago regional? ¿Por qué no se producen cambios de forma y contenido en el discurso político?

19 Ene 2019 - 10:26am
/ ALBERTO BEJARANO ÁVILA

Tal vez porque quisiera tener esa virtud, admiro y respeto a quienes con valentía y solvencia ética e intelectual denuncian entuertos, hacen control político a individuos ineptos, livianos y cínicos y libran continua y tenaz lucha por la educación, el medio ambiente, la igualdad de género. La tierra y el trabajo rural, el salario digno, etc.

Distribuir contenido