Juana Restrepo presenta su libro ‘El puente’

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Una novela que hace parte del tercer lanzamiento de la autora y que incluye a la capital Tolimense como protagonista.
PUBLICIDAD

La escritora ibaguereña Juana Restrepo Díaz, presentó su nueva obra literaria ‘El puente’, un lanzamiento que tuvo lugar en el café Barzal de Ibagué en medio de un conversatorio y firma de los ejemplares.

 

‘El puente’

Esta es una novela coral que relata el inicio de una historia en el conocido puente de La Variante de Ibagué, pero que termina llevando al lector por distintas zonas y leyendas de la urbe, donde tres de sus personajes principales tendrán que encontrar una respuesta, o tal vez una encrucijada, para continuar con su camino.

Es así como Paula, Augusta y Jofiel, un ángel protector, se debaten en la lucha por apagar las voces que han llevado a varias personas a lanzarse del puente. La epidemia de muertes llega a su punto más álgido al morir en ese lugar una madre y su hijo, momento en que las historias de estos tres personajes se entrelazan. La ciudad se cubre de intriga, misterio y magia, mientras Augusta, Paula y Jofiel enfrentan sus demonios para curarse a sí mismos.

1

Ganadora de un concurso internacional

La encargada de publicar la obra  fue la editorial Sticky Books, un emprendimiento de dos jóvenes ibaguereños, América Varón y Juan Felipe Jiménez, quienes a inicios de 2022 lanzaron el Concurso Internacional Historias de Mujeres, en donde Juana Restrepo obtuvo el primer lugar, con lo que se aseguró la publicación de ‘El puente’ en formato impreso, digital y audiolibro.

 

Sobre Juana Restrepo Díaz

Es comunicadora social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana, así como máster en Escritura Creativa y en Estudios Literarios de la Universidad Complutense de Madrid, España. Ha trabajado como editora web de los portales Bacánika, Kienyke, Radio Nacional de Colombia y escrito para diferentes medios de comunicación como los periódicos El Espectador, El Tiempo y las revistas Avianca y Bienestar.

Actualmente es editora de libros en Sin Fronteras Grupo Editorial y asesora de escritura o corrección de estilo en diversos proyectos editoriales. ‘El puente’ es el tercer libro de la autora ibaguereña, quien lanzó primero su novela ‘Elisa’ (La Pereza Ediciones, USA, 2019) y después el libro infantil ‘Historias de niños que aman las estrellas’ (Grupo Editorial Sin Fronteras, 2021).

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD.

Comentarios