Una llamada hacia el progreso

 ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS – EL NUEVO DÍA
Digitex Ibagué, con más de tres años en la capital tolimense, continúa como una de las principales empresas generadoras de empleo y desarrollo comercial, de la que sus clientes potenciales son prueba de un trabajo bien hecho por los tolimenses que en ella laboran.

Con presencia en ocho países y 14 ciudades del mundo, la empresa española Digitex, se ha posicionado en Ibagué como una de las operadoras globales que generan cerca de dos mil empleos directos e indirectos para la población ibaguereña.

El call center de Ibagué, fue fundado el 14 de octubre de 2008, siendo uno de los más modernos de latinoamerica, en un principio contaba con 150 posiciones en la llamada bodega Uno, atendiendo a un cliente para esa posición.


Tiempo después, Digitex continuó su crecimiento pasando de la cifra ya mencionada, a 821 puestos repartidos en cuatro bodegas; cada uno de estos espacios puede albergar tres personas en los diferentes turnos asignados, generando aproximadamente, de mil 400 empleos directos y 150 indirectos.


"Digitex es una empresa encargada de call center, contact center y servicios de business process outsourcing, (externalización de procesos empresariales), que se encarga de generar un valor agregado a nuestros clientes, manejando los procesos de atención, manejo al cliente, ventas, insumos entre otros”, indicó Johan Méndez, asesor jurídico.


Asimismo, Digitex Ibagué, presta sus servicios a las empresas Telefónica, Banco Caja Social, ARP Colmena, Movistar y Citibank, mediante recepción y salidas de llamadas.


Según Tania Sierra, gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción Y Desarrollo De Ibagué, Infibagué, la multinacional española Digitex, desde su fundación ha contribuido en bajar la tasa de desempleo de la Ciudad musical, generando además un ingreso monetario de 32 millones de pesos mensuales por el canon de arrendamiento de las instalaciones.

Generación de empleos

Continuamente esta compañía tiene abierta la oficina de recepción de hojas de vida, donde además de solicitarle al interesado una serie de requisitos, estos deben presentar una serie de exámenes psicológicos y luego de ser elegidos deben asistir a una capacitación.


“Estamos generando empleos a personas mayores de 18 años, que quieran una oportunidad de realizarse como trabajadores en Digitex y que deseen ampliar experiencia y capacidad personal-profesional, a través de las diferentes áreas de servicios”, agregó Johan Méndez.


Según lo informado, el perfil laboral de quien esté interesado en trabajar en Digitex, aparte de presentar el currículum vitae, debe contar con conocimiento, actitud y vocación en la prestación de servicios; salvo en la sección de ARP, donde el aspirante debe tener conocimientos en ciencias de la salud, como enfermeros o auxiliares de enfermería.

    
Pros y contras
Trabajadores ya retirados, manifiestan cierto inconformismo en cuanto a que se les obliga a vender cierta cantidad de productos, dependiendo de la zona asignada, y que si no se cumple esa meta, son maltratados psicológicamente.

Aparte que las capacitaciones son de casi 20 días y mal remuneradas; asegura un testigo que omitió el nombre, que deberían ser menos días en la formación, también que algunos sólo trabajan en horarios nocturnos, conviertiéndose en personas propensas a sufrir enfermedades.


Sin embargo, las opiniones de aquellos que actualmente trabajan en Digitex, afirman que la empresa les da facilidades para estudiar y trabajar al mismo tiempo y que algunas veces es más la flojera de las personas que no quieren trabajar.


Aseguran también que los pagos varían según la plataforma que le corresponda, y que sí hay cumplimiento en los salarios y pagos de prestaciones de ley.

    
Cobertura
Finalmente, el asesor jurídico de Digitex, afirmó que se tiene pensado ampliar los puestos de trabajo, puesto que las compañías a las cuales representan, se han sentido a gusto con los servicios prestados y que próximamente podría haber un aumento en las vacantes.

Requisitos
Ser bachiller, actitud y vocación para atender llamadas, buena expresión oral, por lo menos que tenga conocimiento en Word y Excel para que pueda ingresar a un computador y utilizar bien los aplicativos de cada una de las campañas.   

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

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