Precios de verduras y hortalizas bajaron, según comerciantes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
De acuerdo con los comerciantes minoristas de la Plaza de mercado del jardín, para esta semana la mayoría de los alimentos de la canasta familiar registraron descensos en sus precios.

En promedio, los alimentos bajaron entre 100 y 200 pesos, y la mayoría registraron precios estables con relación a los presentados la semana inmediatamente anterior.

Verduras bajaron
Es un buen momento para aprovechar los bajos precios de las Verduras, como por ejemplo la arveja verde, la cual viene bajando desde hace cuatro semanas.

Asimismo, tubérculos como la papa criolla registraron en promedio un 'bajón' en su precio, mientras que la papa pastusa, se ha mantenido con un precio estable desde hace mas de un mes, lo que constituye un alivio para el bolsillo de los consumidores.


De otra parte, tubérculos como la yuca y el plátano registraron en promedio una disminución en sus precios de entre 100 y 200 pesos. Las frutas mantuvieron en promedio, precios iguales a los de la semana anterior.


DATO 
Los precios de las frutas en general, mantuvieron precios estables, sobre todo las más utilizadas para el consumo diario.


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios