Palabras claves: turismo, Colombia, aumento, lugares, atractivos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Palabras claves: turismo, Colombia, aumento, lugares, atractivos

De acuerdo con un balance del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, va a buen ritmo la visita de turistas a distintos escenarios atractivos del país. De 13 a 17 sitios de interés pasó la oferta en dos años.

 

Generación de empleo, avances en la llegada de viajeros internacionales, fortalecimiento de los destinos nacionales, mayor conectividad aérea, apoyo a proyectos amigables con el medio ambiente y mejoras en la capacidad e infraestructura hotelera del país son algunos logros que dio a conocer el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a propósito del Día Mundial del Turismo.

Según el jefe de esta cartera, Sergio Díaz-Granados, es la oportunidad de las naciones para fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

“En Colombia el turismo ha sido muy importante. Reconocemos en él uno de los principales generadores de progreso, desarrollo y empleo. Esta industria ha venido creciendo sustancialmente, convirtiéndose en la tercera exportadora y captadora de divisas.

“Enfocado como una actividad sostenible, es un medio invalorable para mejorar las oportunidades de desarrollo e ingresos de las poblaciones locales, al mismo tiempo que pone en valor la riqueza cultural, natural y social del país”, precisó.

 

Turismo en Colombia

En los últimos años, el país ha logrado fortalecer el portafolio de productos que resultan atractivos para el viajero de hoy y que responden a las tendencias mundiales. Entre agosto de 2011 y julio de este año, 41 mayoristas han incluido los productos nacionales en sus catálogos.

“La promoción ha sido importante. Las regiones han fortalecido su oferta y han diseñado productos atractivos que apuntan a conquistar a ese viajero que busca vivir experiencias novedosas y que además respondan a sus pasiones”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Y mientras en 2010 Proexport promocionaba 13 destinos con sol y playa, cultura, agroturismo, naturaleza y cruceros, en 2011 se pasó a 15, que además ofrecen buceo, golf, observación de aves y turismo religioso y de bienestar, entre otros.

En 2012 el número de regiones con potencial turístico para exportar subió a 17: San Andrés, La Guajira, Amazonas, Medellín, Chocó, Triángulo del Café, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Huila, Bogotá, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

Credito
COLPRENSA

Comentarios