Cooperativa Serviarroz Ltda. entró al negocio inmobiliario

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Es tal la magnitud del proyecto inmobiliario de la Cooperativa que adelanta en asocio con la constructora Torreon, que su construcción está pensada para varios años.

Con un proyecto inmobiliario robusto, donde se desarrollarán cinco conjuntos cerrados en un mismo terreno, la Cooperativa Serviarroz Ltda., hace su entrada en el negocio inmobiliario de Ibagué.

De una alianza estratégica, entre la Cooperativa y el grupo empresarial Torreon, surge Torreon Santa Ana de Sorroza, un proyecto que por su magnitud, se desarrolla en varias etapas.


“Son cinco conjuntos cerrados en un mismo lote, entonces el número de viviendas es superior.


“En este momento, la primera etapa, que son 340 apartamentos, ya están vendidos en su totalidad, y son viviendas dentro del tope de Viviendas de Interés Social (VIS).


“La segunda etapa que estamos vendiendo son casas, de un valor más alto”, sostuvo Adriana Beltrán, directora Comercial de Torreon Bienes y Construcciones S.A.S.


El proyecto
Por su parte, Carlos José Hómez, gerente de la Cooperativa, dijo que tanto los asociados a la Cooperativa, como los trabajadores de los asociados, han resultado beneficiados con los precios de las viviendas, en comparación con el valor normal de los predios.

Sin embargo, el Gerente señaló que la iniciativa está diseñada para cualquier persona, porque “es un proyecto diferenciado porque no la hay en el mercado ni en el país”.


El ejecutivo además explicó que son apartamentos que se construirán en un conjunto cerrado, con acabados, y contará con “sede social, piscina, espacio para gimnasio, cancha múltiple.


“Asimismo, tendrá un mini golfito, un tanque con 300 metros cúbicos de agua, portería, dos locales comerciales, y cada apartamento cuenta con parqueadero”, describió Hómez.


Por último, Hómez dijo que se escogió a la constructora Torreon como socio estratégico, por “su trayectoria exitosa, con prestigio y seriedad, además de que son socios de Concretolima, entre otras razones que le agregan valor agregado al proyecto”.


Las etapas que se desarrollan
Primera etapa: 340 apartamentos de Vivienda de Interés Social en conjunto cerrado (todos vendidos)
Segunda etapa: Viviendas con valores de entre 119 y 129 millones de pesos, con conjunto cerrado (30 por ciento vendido)

 DATO
Los 109 asociados a la Cooperativa cuentan con más de dos mil 500 trabajadores, según indicó Carlos José Hómez.

Recuerde que
Según Carlos José Hómez, el tiempo total de ejecución del proyecto podría tardar entre tres y cuatro años.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios