Tolima fue sede de Subcomité de la FNC

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante dos días, el Departamento fue escenario del Segundo Subcomité técnico organizado por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), ‘la variedad de café, componente estratégico de competitividad y sostenibilidad’.

El encuentro, en el que los líderes de la institucionalidad cafetera plantean sugerencias y soluciones relacionadas con la caficultura, se efectuó en Líbano esta semana.

Las actividades que se llevaron a cabo en fincas de la zona, se enfatizaron en el estudio de las variedades de café, aspecto fundamental de la producción del grano.

También, se organizó un panel de catación con el propósito de que los productores diferenciaran entre una taza con las variedades Costa Rica y Castillo.

Como una de las conclusiones, quedó que la variedad Costa Rica, arrojó una mala calidad en taza, presenta pérdida de resistencia a enfermedades como la Roya, e incrementa los costos de producción.

Al Subcomité, asistieron el gerente Técnico de la Federación, Carlos Armando Uribe; Huver Posada, líder nacional de Extensión; el director de Cenicafé, Fernando Gast, y el director Ejecutivo del Comité departamental de Cafeteros del Tolima, Gildardo Monroy.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICAS

Comentarios