Comerciantes de Ibagué, satisfechos con aprobación de las zonas azules

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Aunque el proyecto de la creación de zonas azules causó división en el Concejo municipal, esta medida sí gustó al sector comercial de Ibagué.

Mucha polémica se ha generado después que el Concejo de Ibagué, aprobara el proyecto que avala la creación de las zonas azules en varios puntos de la ciudad, con lo cual se pretende desincentivar el parqueo informal y promover la cultura ciudadana.

Con el proyecto aprobado esta semana, que se basa en los estudios hechos por la Secretaría de Tránsito, se establecerán 48 puntos de parqueo ubicados sobre la carrera Quinta, la avenida Jordán y el centro de la Ciudad Musical.

Aunque el debate por esta medida sigue abierto por varios aspectos, una cosa sí es segura, el proyecto de las zonas azules gustó en el sector comercial de Ibagué, principalmente porque consideran ayudará a organizar la ciudad y por consiguiente se beneficiará el comercio.

Para el director Ejecutivo de Fenalco seccional Tolima, Óscar Germán Díaz, las zonas azules pueden funcionar muy bien para mejorar al tránsito y facilitar el parqueo en lugares de alta aglomeración por comercio, tal y como ha sucedido en otras ciudades intermedias como Manizales: “Vemos con buenos ojos el proyecto, por ejemplo en el barrio Cádiz donde no se respetaba en absoluto el parqueo caerá muy bien. Ayudará a organizar tránsito y comercio y suplir necesidad de parqueaderos en algunos lugares. Sin embargo, espero que las autoridades estén atentos y dispongan de los funcionarios necesarios para que las zonas azules se respeten”, dijo Díaz.

Sin embargo, el Director seccional de Fenalco consideró que el cobro de esas zonas de parqueo debe ser acorde con la economía de Ibagué, por lo que pidió que el cobro no sea muy elevado. Esta una de las preocupaciones de los detractores del proyecto pues no están de acuerdo en que las tarifas aún no estén claras.

Por su parte, Gabriel Márquez, presidente del Comité de Gremios del Tolima, coincidió en que además de brindar organización a la ciudad, también brindará seguridad a los lugares donde queden las zonas azules: “Dentro de los miembros del Comité creemos que será una medida beneficiosa para el sector comercial, pues con la presencia de los funcionarios que regulen las zonas de parqueo, se dará una sensación de seguridad y tranquilidad a las personas que parqueen sus carros para hacer sus compras o diligencias”.

Credito
CAMILO JAIMES

Comentarios