Ibagué cuenta con centro de empleo para discapacitados

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Sin duda, el panorama de contratación de personas en condición de discapacidad en el país por parte de las empresas, no es el más favorable; sin embargo, desde el Servicio Público de Empleo se trabaja para que cada vez sea más la población que pueda acceder a un trabajo.

En ese sentido, la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo en convenio con la Fundación Saldarriaga Concha, habilitaron 12 centros de empleo adaptados para ofrecer ofertas laborales a personas en esa condición, y funcionarios capacitados para recibirlos.

La Capital Musical es una de las 12 ciudades beneficiadas de este convenio, y según informó el Servicio de Empleo en Ibagué, estará disponible a través de la Agencia de Empleo Comfatolima. Las otras ciudades donde quedaron instalaciones para población en condición de discapacidad son Villavicencio, Medellín, Arauca, Tunja, Barranquilla, Yopal, Cúcuta, Leticia, Manizales, Popayán y Pasto.

“Las adaptaciones realizadas en los centros de empleo no solo se refieren a la infraestructura, sino que se ajustaron procesos y se capacitó al personal que atiende para garantizar una asesoría adecuada a las personas que buscan trabajo, lo que facilita su proceso de inclusión laboral. Hasta el momento se han capacitado 232 funcionarios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios