Minagricultura destina $200 mil millones para línea de crédito 'A Toda Maquina'

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Agricultura anunció el lanzamiento para el 2018 de la línea para la modernización de maquinaria 'A Toda Máquina' que otorgará más de $200 mil millones en créditos que serán manejados por el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).

“Una de las grandes metas que nos hemos fijado en el actual Gobierno para lograr el renacer del campo es brindarle a los pequeños y medianos productores acceso a la compra de maquinaria y nueva tecnologías", manifestó Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura.

El jefe de la cartera agropecuaria destacó que a finales de 2017 los productores utilizaron más de $60 mil millones en esta línea de crédito y por eso para este año se dispusieron más recursos.

Los beneficiarios serán los pequeños, medianos y grandes productores quienes podrán acceder a la línea de crédito con tasa subsidiada y amplios plazos que van desde los 5 años hasta los 8 años, incluido hasta una año de gracia.

El Ministro indicó que el tipo de maquinaria que tendrá acceso a estos recursos serán los tractores, combinadas, cosechadoras, e implementos como rastrillos, arados, y equipos para actividad pecuaria.

Actualmente Tolima, Casanare, Meta, Córdoba, Huila y Cesar son los departamentos que más solicitan financiación para maquinaria nueva.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios