Colpensiones alerta sobre estafas de falsos funcionarios en Chaparral

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Administradora Colombiana de Pensiones, (Colpensiones), hizo un llamado a los chaparralunos y a la población en general en el Tolima, sobre los posibles casos de engaño que se puedan generar en el proceso de solicitud de una pensión.

El llamado se da, después que en ese municipio se reportaran varios casos de falsos funcionarios de Colpensiones, intentando engañar a la comunidad cobrándoles por asesoría y formularios que se prestan de manera gratuita.

“Es necesario que los ciudadanos tengan en cuenta que no deben aceptar ayuda cuando se les presenten personas en la calle como aparentes colaboradores de Colpensiones, con el ánimo de agilizar el proceso que estén solicitando en la entidad, a cambio de un costo económico”, recordó la Administradora de Pensiones.

La figura de libranzas y falsificación de formularios de afiliación a través de los cuales pretenden soportar el traslado de régimen de los fondos privados hacia el régimen público, administrado por Colpensiones, son algunas de las formas a través de las cuales, falsos funcionarios de la entidad, intentan engañar a los ciudadanos a fin de estafarlos.

Por tal razón Colpensiones recordó a la ciudadanía que sus empleados siempre deben portar su carné de identificación.

“Para el cumplimiento de los requisitos legales para obtener una pensión de vejez, los delincuentes les cobran dinero a los ciudadanos por incrementar semanas para agilizar el proceso, algo que no es posible” mencionó Diego Ortega, vicepresidente de Seguridad y Riesgos Empresariales.

 

Dato

Todos los servicios brindados por Colpensiones, cualquiera sea elcaso, son totalmente gratuitos. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios