El lunes inicia la Semana TIC Tolima

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍALos ciudadanos pueden inscribirse sin ningún costo.
Del 13 al 17 de julio, la Gobernación del Tolima a través de la Dirección TIC de la Secretaría de Planeación con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) realizarán la primera Semana TIC Tolima.
PUBLICIDAD

Carlos Alberto Sánchez, director de las TIC, comentó que el objetivo de esta iniciativa es crear conciencia y apropiación de las herramientas tecnológicas en la comunidad.

“Hemos identificado de acuerdo con un informe del Dane que la ciudadanía tolimense utiliza las tecnologías de la comunicación en casi un 80% para ocio, y solo un 20% para fines productivos o laborales”, indicó Sánchez.

Durante la semana virtual TIC, el Tolima será tendencia en el país al mostrar el uso y desarrollo de las herramientas tecnológicas con ideas innovadoras, asociadas a su funcionamiento en época de aislamiento.

Las temáticas TIC estarán a cargo de profesionales de talla internacional como: Meidad Vaknin de Israel, especialista de hardware y software, Paula Bárcenas, mánager Región Andina de Facebook, Magdiela Rivas, gerente Latam Paxful de México, entre otros.

También estará la ministra TIC, Karen Abudinen Abuchaibe y el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

 

Los temas a tratar son:

Lunes: Big Data, Teletrabajo y Ciberseguridad

Martes: Industrias 4.0, Automatización, Blockchain

Miércoles: Transformación digital, Proyectos TIC para el Tolima

Jueves: Green TIC. TIC en el agro, energía solar

Viernes: Emprendimiento y educación digital. Marketing digital.

 

Inscripción

Los interesados en el evento se pueden inscribir en la página de la Gobernación www.Tolima.gov.co. Todas las charlas y conversatorios serán transmitidos en vivo desde las páginas de facebook de la Gobernación y las otras entidades aliadas que participan.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios