Dinero: ¿causante de la actual crisis en las parejas?

Tomado de Pexels
Crédito: Tomado de Pexels
Los problemas de dinero son tan fuertes que las personas que dicen que están experimentando estrés en su relación citan las finanzas como una de las principales razones actualmente. Por qué y cómo manejarlo.
PUBLICIDAD

El tema número uno por el que pelean las parejas también es un tema que muchas parejas evitan discutir: el dinero. Según una nueva encuesta del portal web de citas Ashley Madison, las peleas por dinero están causando crisis en las parejas. Eso sumado a otras situaciones como la infidelidad: es decir, nadie tolerará una pareja que además de traer deudas a casa, sea infiel. ¡Eso es el colmo!

Los resultados muestran que un buen porcentaje de hombres y mujeres desconfían de cómo su pareja maneja el dinero. 

Y si bien no creen que sea causa suficiente para terminar la relación, lo cierto es que sí causan problemas. 

Lo cierto es que la alza de precios y el incremento del costo de vida ha afectado a las personas en un 72 %, lo cual hace que la salud mental decaiga en un 44 % para hombres y 45 % en mujeres. 

Según un estudio efectuado por la Financial Therapy Association, el estrés financiero puede llevar a los integrantes de una relación a conductas negativas como generar conflictos cada vez más frecuentes y hasta problemas de sueño y depresión.

A continuación, los resultados de la encuesta de Ashley Madison y cómo puede sobreponerse a la crisis de pareja por culpa del dinero. 

Suministrada / El Nuevo Día

 

Cómo manejar los problemas de dinero

La psicóloga Amalia Rueda le ofrece las siguientes recomendaciones para evitar terminar su relación de pareja por culpa del dinero: 

A. No prepare el desastre. Si usted y su pareja son del tipo de personas que gastan mucho en darse buena vida, es momento de detenerse. No tiene que darse “golpes de pecho” por lo que ya gastó, pero si en este momento está pensando en comprar algo, a menos que sea absolutamente necesario, no lo haga. Y si su pareja lo está haciendo, manifieste firmemente su negativa. 

B. Hable de sus demonios. Si adora comprar chucherías, sea sincero o sincera. No se guarde para sí esta información pues será el culpable del fracaso financiero de su relación. Es mejor sentirse apoyado en esas pequeñas cosas que rondan nuestra cabeza: “¡necesito comprar esto!” y así juntos sobreponerse... Y detenerse el uno al otro cuando caigan en la tentación. 

 

C. Entienda la mentalidad de su pareja con respecto al dinero. Muchas de las peleas de las parejas sobre el dinero, en realidad no son por el dinero: es un choque de temperamentos. Es importante comprender cómo ve su pareja el dinero y cómo su familia manejó este tema. ¿Eran los padres frugales o derrochadores? ¿Sus padres hablaban de dinero o era un tema tabú? ¿Cuál es el mayor temor de su pareja con sus finanzas? Todas estas respuestas influirán en la economía de la pareja. 

Si no está seguro de cómo abordar este tema con su cónyuge, sugiera realizar un cuestionario en línea sobre “personalidad del dinero”. Por ejemplo, Money Harmony ofrece un cuestionario gratuito que determina si eres un acaparador, gastador, monje del dinero, evitador o amasador. Estos tipos de cuestionarios son una forma divertida de iniciar la conversación y agregar algo de ligereza a lo que podría ser un tema tenso.

Suministrada / El Nuevo Día

 

Lo que dice la encuesta

La encuesta, que fue realizada a 2.230 miembros de Ashley Madison desde el 7 de septiembre de 2022 hasta el 15 de septiembre de 2022, encontró lo siguiente: 

30% reporta preocupación ante la economía manejada por sus parejas.

29% de las mujeres manifestaron que no confían en las finanzas de su pareja por las malas decisiones que ha tomado. 

31% de los hombres no confían en su pareja por las mismas razones porque consideran que ella no maneja bien el dinero. 

30% de los usuarios de Ashley Madison reportan una preocupación negativa ante la economía manejada por sus parejas. 

65% de los encuestados aseguran que vivir una mala época económica no tiene por qué suponer el final de la relación. 

43% respeta a sus parejas por ser financieramente responsables. 

 

Credito
REDACCIÓN TENDENCIAS

Comentarios