¿'Desparchado'? Conozca los planes imperdibles para este fin de semana en Ibagué

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Este fin de semana prográmese con las películas en cartelera para todos los gustos, además, propios y visitantes podrán disfrutar de una caminata ecológica en el Cañón del Combeima y apreciar las obras de reconocidos artistas tolimenses en Venadillo.
PUBLICIDAD

Travesía ecológica hacia Casa Loma

 

Suministrada / El Nuevo Día

Este domingo, el colectivo turístico Senderismo Tolima invita a propios y a visitantes a recorrer el Cañón del Combeima, con destino a la Finca Casa Loma. Una travesía ecológica donde los amantes de la naturaleza y la aventura podrán contemplar la fauna y flora, avistamiento de aves, realizar fotografía y disfrutar el tiempo entre familia y amigos.

 

-Punto de encuentro: Puerto Perú, Cañón del Combeima 

-Hora: 7 a.m. (se recomienda puntualidad)

-Nivel de dificultad: 2.5 (escala 1 al 15)

-Tiempo de recorrido: 4 horas ida y regreso

-Distancia: 10 km aproximados

-Terreno: Caminata de herradura (sendero) Camino carreteable 

-Valor: $ 7.000 incluye guianza con asistencia médica

-Medios de pago: cuentas de Nequi / Daviplata 316 040 0348

Quienes estén interesados en participar del recorrido deberán enviar al whatsapp 316 040 0348 la siguiente información personal: nombres completos, número de identidad , número de contacto celular y fecha de nacimiento, antes de las 3 p.m. del sábado 23 de julio. 

Recomendaciones: llevar frutas, maní, bocadillos y demás alimentos saludables, suficiente agua o bebidas hidratantes, calzado con buen agarre, carpa o impermeable en caso de lluvia, ropa cómoda transpirable o deportiva, Llevar botas pantaneras para la Ruta No 2, bastón o palo de escoba, repelente de insectos, cremas hidratantes de piel. Si es hipertenso o sufre a las alturas se sugiere que no asista a esta actividad. 

 

Arte con propósito 

 

Suministrada / El Nuevo Día

Desde hoy, hasta el 15 de octubre de 2022, la Casa de la Cultura de Venadillo será el escenario de una muestra pictórica de arte sobre el Norte del Tolima, que integra una curaduría cargada de eclecticismo, con las exposiciones de artistas como Arcadio González Triana, pintor y escultor armerita, en homenaje a la vida del Maestro Arcadio González. 

El evento iniciará a las 7 p.m., entrada libre con límite de aforo.   

 

Estrenos del cine para disfrutar en familia

El Teléfono Negro

 

Suministrada / El Nuevo Día

Género: Terror

Duración: 102 min.

Clasificación: 18 Años

Director: Scott Derrickson

Finney Shaw es un niño tímido pero inteligente de 13 años que es secuestrado y atrapado en un sótano insonorizado por un asesino sádico. Cuando un teléfono desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar las voces de las víctimas anteriores del asesino. Y están decididos a asegurarse de que lo que les pasó a ellos no le pase a Finney.

 

Una aventura de verano: ¡Goodbye Don Gless!

 

Suministrada / El Nuevo Día

Género: Animado

Duración: 95 min.

Clasificación: 7 Años

Director: Atsuko Ishizuka

Roma es un chico que vive en un pueblo rural algo alejado de Tokyo en el que no acaba de encajar. Junto con Toto, otro marginado, forma el grupo “Don Glees”. Ambos esperan que su relación siga siendo la misma aunque se separen cuando Toto se marche a estudiar el bachillerato a Tokyo.

 

Leyenda Viva

 

Suministrada / El Nuevo Día

Género: Documental

Duración: 113 min.

Clasificación: 7 Años

Director: Martín Nova Estrada

Un viaje musical de la mano de algunos de los grandes compositores de la región vallenata ¿Qué es el Vallenato? ¿Dónde nació? ¿Qué es la trifonía vallenata? ¿Qué eran los llamados juglares? ¿Cómo es el rol de la mujer en el vallenato? ¿Es cierto que Cien años de soledad es un vallenato? ¿Cuál es el futuro del vallenato?

 

El Archienemigo 

Suministrada / El Nuevo Día

Género: Acción

Duración: 90 min.

Clasificación: 12 Años

Director: Adam Egypt Mortimer

Max Fist asegura ser un héroe de otra dimensión que cayó por accidente en la Tierra, donde no puede emplear sus poderes, a través de una brecha en el espacio-tiempo. Sólo un adolescente local a quien todos conocen por el sobrenombre de “Hamster” cree en él.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí  

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios