Concierto sinfónico, festivales musicales, deporte y más, en Ibagué

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA¡A disfrutar de todas las actividades sin excusas!
Contenido Exclusivo
Música, foforro, flow y mucho sabor, prográmese para vivir una gran experiencia artística y cultural con los diferentes eventos que se realizarán durante este fin de semana dentro y fuera de la capital tolimense.
PUBLICIDAD

1.     Primer Festival de Músicas Populares

¡Atención amantes de la música popular! Llega a Ibagué el Primer Festival de Músicas Populares, un evento liderado por la Asociación de Autores, Compositores e Intérpretes del Tolima (ADACITOL), en coordinación con la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Cultura, que se realizará con el fin de impulsar los talentos tolimenses y rescatar el género de la música popular como la ranchera, tango, boleros, baladas, música norteña y de antaño, entre otros, para preservar su historia y tradición. El evento que contará con la participación de más de 50 artistas en escena, se realizará mañana en el parque principal del barrio El Salado, desde las 9 a.m. hasta las 8 p.m. Entrada libre.

 b

 

2.     ¡Que suenen las trompetas con el Primer Festival de Mariachis! 

Hoy y mañana, la ‘Capital Musical’ vivirá una verdadera fiesta mexicana con las presentaciones de más de 10 agrupaciones musicales en escena, junto a Ricardo Torres con su Mariachi Clásico Contemporáneo, como invitado nacional, quienes pondrán al público a bailar, cantar y corear al ritmo de las mejores rancheras con el Primer Festival de Mariachis, liderado por la Alcaldía de Ibagué y la Secretaría de Cultura. Las presentaciones tendrán lugar hoy, en el Complejo Cultural Panóptico de Ibagué a partir de las 2:00 de la tarde y mañana  en el Centro Comercial Multicentro, desde las 4:00 de la tarde. El ingreso al festival no tiene costo; sin embargo, se realizará con aforo limitado, por lo que se recomienda llegar temprano a cada lugar. 

 

h

 

3.     ¡Nos vamos a la zona rural con los Juegos Campesinos!

 Este sábado y domingo, prográmese con las diferentes actividades competitivas y torneos deportivos que se realizarán en el marco de la Copa de Navidad de los Juegos Campesinos, que contará con la participación de los 17 corregimientos de la capital tolimense. En esta oportunidad, el evento contará con tres disciplinas: microfútbol, minitejo y rana y dos fases, la primera, será en la zona rural, en los corregimientos de Laureles, Tapias, Villa Restrepo, San Juan de la China, San Bernardo, Carmen de Bulira, el Totumo y La Florida, mientras que, la segunda fase, se realizará en el Parque Deportivo y se cumplirá el 3 de diciembre a partir de las 8 a.m. Para mayor información sobre este evento deportivo, promovido por la Alcaldía Municipal, en articulación con el IMDRI, ingrese a la página de Facebook: Alcaldía de Ibagué.

 

 n

 

4.     Primer Encuentro Municipal de Bandas Sinfónicas

Hoy, prográmese para disfrutar del Primer Encuentro Municipal de Bandas Sinfónicas, que se llevará a cabo en el marco del gran cierre de Conciertos de Temporada de la Sinfónica del Tolima, con la participación de 4 bandas locales y 2 bandas nacionales provenientes de Caldas y Cundinamarca, que pondrán a retumbar los sentidos de propios y visitantes, quienes podrán asistir al concierto de manera gratuita en la Plazoleta Darío Echandía a partir de las 3 de la tarde.

 h

 

5.     Llegan las Bandas Fiesteras al Malecón de Honda

Mañana la ‘Ciudad de los Puentes’ abrirá sus puertas a quienes quieran gozar, bailar y cantar con la primera versión del Concurso Departamental de Bandas Fiesteras Ibagué Brass: ‘Pa´Festiar el Malecón’, que se vivirá a partir de las 4 p.m. y contará con la participación de cinco bandas fiesteras de los municipios de Carmen de Apicalá, Piedras y Rovira, junto a los músicos de las bandas de Subachoque, Madrid, Cundinamarca y de la Dorada Caldas. Los interesados en asistir a este evento promovido por la Administración Municipal de Honda y la Dirección de Cultura Departamental, podrán hacerlo de manera gratuita en el Malecón ‘José Eusebio Suárez Gaitán’ de Honda.

 

 h

 

6.     Ármate de Arte con el Hip Hop

Este fin de semana llega a Ibagué el Festival Internacional de Hip Hop ‘Ármate de Arte’, una plataforma de formación, creación, difusión, circulación y articulación de procesos y contenidos artísticos enfocados en la cultura Hip Hop que para esta versión, contará con la participación de 160 artistas urbanos, entre locales, departamentales, nacionales e internacionales provenientes de países como México, Venezuela, Ecuador, España, entre otros. Este festival organizado por la Gobernación del Tolima y la Dirección de Cultura Departamental, tendrá lugar en el Coliseo de Combate ubicado en la calle 42. Para conocer la programación completa ingrese a la página web www.culturatolima.gov.co o al Facebook de la Dirección de Cultura Departamental del Tolima. Evento gratuito. 

n

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

 

Credito
REDACCIÓN FIN DE SEMANA

Comentarios