¿Pensando en ser vegetariano? Pros y contras antes de decidirse

Tomada de: Pixabay
Crédito: Tomada de: Pixabay
Probablemente haya escuchado que comer más vegetales y menos carne beneficia su salud. Cualquiera que sea su motivación, el vegetarianismo está creciendo en popularidad, pero infórmese bien antes de tomar la decisión.
PUBLICIDAD

El vegetarianismo es más que seguir una mera dieta, es un estilo de vida alternativo. 

Algunos optan por esta dieta por razones éticas o para prevenir la crueldad hacia los animales. Algunos simplemente lo hacen por razones de salud: para mejorar sus niveles de azúcar en la sangre y el funcionamiento de su corazón. También puede ayudar en la pérdida de peso si ese es su objetivo.

Este artículo se esfuerza por brindarle todo los pros y contras de ser vegetariano, según el conocimiento experto de la nutricionista Fabiana Plata y de diferentes estudios, de manera que pueda tomar la decisión más adecuada para usted.

Suministrada / El Nuevo Día

 

Los contras

1. Opciones limitadas de alimentos. La dieta vegetariana a menudo se conoce como la versión más restrictiva de una dieta basada en plantas, ya que no solo se eliminan los productos de origen animal, también se elimina cualquier alimento o producto que contenga un subproducto animal. 

2. Posibles deficiencias nutricionales. Una dieta vegetariana puede ser saludable, pero existen algunas deficiencias nutricionales potenciales que deben abordarse como la falta de calcio necesario para la formación de huesos, la contracción muscular y otras funciones esenciales, de la vitamina B-12 , o cobalamina, necesaria para la función nerviosa saludable y la producción de células sanguíneas, la vitamina D, ácidos grasos omega-3, que el cuerpo necesita para una función saludable del corazón, los ojos y el cerebro y el hierro. 

3. Dificultad para salir a cenar. Al comprar alimentos aptos para vegetariana, los consumidores pueden leer la información del producto. Pero si come en la casa de alguien o en un restaurante, no tiene acceso a una lista de ingredientes. Por esta razón, salir a cenar puede ser un desafío para quienes optan por una dieta vegetariana.

 

Los pros   

1. Beneficios de la salud. Una dieta vegetariana generalmente es alta en fibra, vitamina C, magnesio, hierro y ácido fólico y baja en calorías y grasas saturadas, y esto está asociado con un menor riesgo de muchas enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, diabetes tipo 2 y mortalidad cardiovascular, así como puede ser útil en el tratamiento y manejo de la presión arterial alta, la enfermedad diverticular y las cataratas oculares.

2. Posible pérdida de peso. Un estudio del Comité de Médicos para la Medicina Responsable en Washington, Estados Unidos, y publicado por la revista Nutrición y Diabetes en 2018, encontró que una dieta vegetariana es superior a una dieta de control (que incluía proteína animal) para mejorar el peso corporal y la masa grasa. 

3. Sin impacto animal. Debido a que no se daña ni mata a ningún animal para producir alimentos aptos para vegetariana, muchos eligen esta dieta debido a preocupaciones sobre la crueldad hacia los animales. Un estudio de la Universidad de Kassel, en Alemania, y publicada en la revista Appetite, en 2016, mostró que la razón más popular para elegir esta dieta es apoyar el trato más humano a los animales. 

 

Credito
REDACCIÓN TENDENCIAS

Comentarios