Vendedor de aguacate que iba a ser extraditado por error quedó en libertad

Hernán Alonso Ruiz Sánchez, un humilde vendedor de aguacates, volvió a sentir la alegría de la libertad este sábado luego de que el pasado miércoles comenzara a vivir una pesadilla por cuenta de un homónimo.



Este sábado se reencontró con su familia tras permanecer encarcelado porque supuestamente era requerido en extradición por Estados Unidos.

Para fortuna de Hernán Alonso, habitante del barrio Robledo Kennedy, la justicia colombiana se dio a cuenta a tiempo de un error.

El drama

Todo este drama, que tuvo en vilo a su familia, empezó el 6 de marzo cuando le llegó una citación de la Fiscalía para presentarse al día siguiente a las 8:00 de la mañana.

Según Liliana Arteaga, familiar de Hernán, una vez recibió la citación se puso muy contento, porque por fin le iban a pagar su brazo, el cual le quedó con problemas luego de que un carro en el Centro lo atropelló. En el incidente también perdió sus documentos.

Cuando acudió a la Fiscalía, una funcionaria lo condujo a una oficina. Más tarde le comunicarían a su esposa que Hernán quedaba detenido. El pasado jueves fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá.

Los cargos en su contra

Según la copia del proceso que se le entregó a la familia y que fue radicado el 24 de febrero de este año, enviado por el Gobierno de Estados Unidos, se consigna que está acusado de narcotráfico, lavado de activos, homicidio y fuera de eso que atentó contra un Federal en el estado de la Florida.

"Si no conoce Medellín, menos Estados Unidos. Es un pelao analfabeta, nunca pasó de primaria en la escuela especial", aseguró Liliana, quien el jueves en la noche recibió la llamada de Hernán desde Bogotá y le contó que cuando llegó le dijeron que era un narcotraficante duro y malo. "Cualquiera que lo vea y con solo hablar unas palabras con él se da cuenta de su situación", afirmó la pariente.

Hernán Alonso, de 31 años, es padre de dos niñas de 19 meses y cinco años.

Credito
Colprensa

Comentarios