Abusaba de niña de nueve años de edad

REDACCIÓN JUDICIAL - EL NUEVO DÍA
Según relató la víctima, en otras tres ocasiones anteriores el capturado le había practicado los mismos vejámenes.

Por abusar sexualmente de una menor de nueve años de edad, fue enviado a la Penitenciaría de Picaleña Rodolfredo Díaz Hurtado, de 23 años de edad, quien fue capturado en flagrancia en una vivienda del barrio Combeima, de Ibagué.

Todo ocurrió el pasado sábado, hacia las 10:15 de la noche, luego de que la menor afectada guardara su bicicleta en el patio de la casa y se dirigiera a salir a jugar con amigos del sector, cuando Díaz Hurtado la tomó a la fuerza.

La menor estaba con su hermana, de 18 años de edad, quien minutos después se percató de lo ocurrido y pidió auxilio, pues la niña por más que intentaba llamarla no podía, al tener tapada su boca con la mano del agresor.

Producto de los llamados, acudió en búsqueda de Díaz un sujeto identificado como John González, su compañero de inquilinato, quien le golpeó tres veces en la cara reclamándole por sus actos, por lo que soltó a la niña.

Y según se relató en la audiencia, la comunidad quiso ejercer justicia por su propio medio, agresión de la que Díaz salió herido en uno de sus glúteos, por lo que a las 11:15 de la noche fue llevado al hospital Federico Lleras Acosta.

Se agregó que fue atendido sobre las 2:00 de la mañana y conducido al Palacio de Justicia en horas de la mañana, para la audiencia en su contra por acto sexual violento en concurso homogéneo sucesivo con menor de 14 años.

"Fueron más"
Lo más conmovedor sobrevino al momento de conocer la entrevista que la psicóloga del caso y el defensor de familia efectuaron a la menor: en dicho procedimiento se supo que no era la primera vez en ocurrir.

Contaba, por ejemplo, que las veces anteriores incluso cometía su acción en la noche o en las tardes, con su familia cerca, pues él le tapaba la boca siempre para que no pudiera gritar, y que le pagaba unas ves 10 mil pesos y otras tres mil.

Duraba unos 15 minutos en ese acto, según contaba, introduciendo su miembro viril en la parte trasera de su cuerpo, y agregaba en la entrevista que no conocía si él hacía lo mismo con otras personas más.

Pero los detalles de la menor también radican en que Díaz es soltero, la conoce desde hace unos dos años, estudia los domingos y recibe apoyo económico del Gobierno, “por ser reinsertado”, además lo describe con un tatuaje en la espalda, “como de una muñeca”.

La menor fue trasladada al hospital San Francisco, para su respectiva valoración médica.

Credito
EL NUEVO DIA

Comentarios