Casa por cárcel para presunto estafador

INTERNET – EL NUEVO DÍA
Ante el juez Segundo penal municipal con función y control de garantías, fue presentado Óscar Eduardo Urbano, de 33 años de edad, acusado del delito de hurto por medios informáticos.

El sindicado, le habría hurtado a un ciudadano la suma de 450 mil pesos, aprovechando que la víctima desconocía el uso de un cajero electrónico.

De acuerdo con los datos entregados por la Fiscalía durante la audiencia concentrada, el modus operandi de Urbano consistía en aprovecharse de los usuarios de los cajeros que no sabían manejar dichos dispositivos.

El hurto
El sábado en la mañana, Óscar Eduardo Urbano, habría notado que un hombre se encontraba en un cajero electrónico en Multicentro, sin saber como retirar dinero de su cuenta.  

Conociendo la falta de experiencia de la víctima, Urbano se habría ofrecido a colaborarle, toda vez que en el cajero había en total, según la narración de los hechos, 465 mil pesos.

Luego de la colaboración, Urbano había salido del centro comercial, sin embargo, la víctima alcanzó a notar que le faltaba casi todo el dinero, por lo que siguió a Urbano hasta que pudo dar a aviso a varios ciudadanos que lograron detenerlo.  

Las autoridades que patrullaban por la carrera Sexta, arrestaron a Urbano, después de que la víctima les informara sobre el presunto hurto y de que le hallaran 450 mil pesos en efectivo.

Domiciliaria
En la audiencia concentrada, se conoció que el procesado cuenta con antecedentes penales. Según el ente acusador, Urbano fue detenido en Puerto Boyacá, el 5 de marzo de 2011, luego de que le hurtara 400 mil pesos a una persona que le solicitó ayuda en un cajero.

Asimismo, presentaba una captura del 16 de septiembre de 2009, en Copacabana Antioquia, donde al parecer, le habría hurtado 160 mil pesos a una mujer.

De la misma manera, se conoció durante la audiencia, que Urbano fue arrestado el 30 de abril de 2007, por haber hurtado 900 mil pesos de un cajero, y luego de ser sorprendido en flagrancia por las autoridades, intentó sobornar a las mismas con 300 mil pesos.

A pesar del prontuario de Urbano, la Fiscalía solicitó ante el Juez, la medida de prisión domiciliaria, por lo que Urbano seguirá el proceso judicial en su contra desde su lugar de residencia.  

DATO
La Fiscalía le imputo a Óscar Eduardo Urbano el delito de hurto por medios informáticos.


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios