Un preso se escapó en el Líbano

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Como Javier Antonio Ruiz fue identificado el interno de la cárcel del Líbano que se escapó cuando era atendido en el hospital del municipio.

De acuerdo con el teniente coronel Nestor Giovanny Peña, comandante operativo y de seguridad ciudadana del Tolima, los hechos ocurrieron el viernes sobre las 10:30 de la mañana. 

“El miércoles este sujeto presentó un cuadro psiquiátrico y fue llevado al hospital Regional del Líbano, pero el viernes aprovechó un descuido y se escapó por una ventana del centro médico”, narró Peña.

El dragoniante que lo custodiada no se percató de los hechos y al cierre de esta edición, Ruiz deberá responder el delito de fuga de presos.

En la cárcel

EL NUEVO DÍA logró conocer que  Javier Antonio Ruiz estaba en la cárcel del Líbano por el delito de hurto calificado y agravado. 

Este sujeto fue capturado en el sector conocido como Río Seco, entre Lérida y Venadillo, luego de que hurtara  un camión en zona rural del Líbano.

Hace cuatro meses ocurrieron estos hechos y desde entonces está recluido en centro de reclusión, luego de que un juez con función de control de garantías le dictara medida de aseguramiento en la cárcel.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios