‘Corazón Verde’ se toma al Tolima

A través de 16 estrategias la Policía nacional busca hacer frente a la delincuencia que azota a la ciudad y a los municipios dentro del área Metropolitana, es así que, en acción con la Policía Metropolitana, se estableció el programa ‘Corazón Verde’, que en Ibagué se está adoptando con la ayuda de la ciudadanía.

Para la capital tolimense se tiene proyectado trabajar en lo que concierne a las bandas especializadas en el hurto a personas y a la captura de abusadores sexuales y homicidas reincidentes, entre otras.

En cuanto a la estrategia de Seguridad Vial y que se trabajará fuerte en Ibagué, se espera disminuir la alta tasa de accidentalidad registrada, pues, según lo indicado, la ciudad está dentro de las poblaciones con mayores accidentes de tránsito. También se evidenció el crecimiento de robo de teléfonos móviles. 

Departamento Por otra parte, la jurisdicción del Tolima adoptará entre sus principales estrategias la garantía del derecho a la libertad a través de esfuerzos institucionales para tratar los posibles casos de secuestro, extorsión y microextorsión. 

A sabiendas de que el Tolima entra en una primera fase de restitución de tierras, se tiene previstos algunos objetivos como prevención de factores de riesgo y amenaza, fortalecimiento de competencias del personal policial y optimización en las comunicaciones, entre otras.  

Además serán adoptadas diferentes estrategias y tácticas para eliminar la minería ilegal, desarticular las estructuras dedicadas a la explotación ilícita y efectuar control territorial sobre las zonas más azotadas.

 

Estrategias que componen ‘Corazón Verde’

1. Estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana.

2. Estrategia de intervención integral contra el narcotráfico.

3. Estrategia institucional contra las bandas criminales.

4. Estrategia de protección a las poblaciones vulnerables.

5. Estrategia institucional de seguridad vial.

6. Estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades.

7. Estrategia contra el hurto a celulares.

8. Estrategia contra los delitos informáticos. 

9. Estrategia nacional contra el secuestro y la extorsión.

10. Estrategia integral contra la extorsión en menor cuantía microextorsión. 

11. Estrategia de protección integral de niños niñas y adolescentes. 

12. Estrategia institucional contra el contrabando. 

13. Estrategia institucional contra el terrorismo. 

14. Estrategia institucional para la restitución de tierras. 

15. Sistema integrado de seguridad rural. 

16. Estrategia integral contra la explotación ilícita de yacimientos mineros.

 

RECUERDE

Para hacer frente a la delincuencia e integrar a comunidad, la Policía Metropolitana dispuso unas planillas de inscripción en los Centros de Atención Inmediata, CAI, iglesias y centros comerciales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios