Obrero sin arnés cayó de un edificio en construcción

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Tristeza y molestia durante el levantamiento del cuerpo de un obrero que cayó de un quinto piso. Familiares del hoy occiso aseguran que los trabajadores no tienen la debida seguridad.

Las lágrimas de dolor se confundieron con la lluvia en la mañana de ayer, cuando familiares de Adalber Rengifo Rodríguez, un maestro de construcción que cayó de un quinto piso de la obra donde trabajaba, se acercaron a reconocer a quien fuera su pariente.

El accidente donde falleció este hombre de 53 años de edad se registró hacia las 10:30 de la mañana, en la calle 70 con carrera 28 del barrio Los Ciruelos, donde se adelantan obras de construcción del edificio Altos de Bellavista.

Según contaron algunos trabajadores de la obra, el hombre, al parecer estaba efectuando los acabados de la primera torre de cinco pisos y se disponía a aplicar graniplás a una de las habitaciones, pero justo en ese instante habría tenido un mareo que lo hizo perder estabilidad y cayó por el shut o conducto de basuras.

Lo que extrañó a familiares y allegados en el lugar, fue que Adalber Rengifo no tenía puesto algún elemento de protección; incluso uno de sus hijos mostró su molestia por lo que consideró como una falta de compromiso de la empresa.

“Esa obra no cuenta con elementos de seguridad, no tiene a nadie a cargo de la protección, que obliguen a que los trabajadores a portar arnés, casco y botas, todo para trabajar, y todo por no ‘meterse’ la mano en el bolsillo. Y esto lo sé, porque trabajé cuatro meses ahí”, aseveró el hijo del hoy fallecido.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios