Apuñalan a estudiante frente a sus profesores y compañeros

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
Según la versión del alumno, desconoce las razones que motivaron el feroz ataque, no obstante, reconoce al agresor como un joven violento que lo había amenazado el pasado viernes.

Ocho puntos de sutura a la altura de la pierna izquierda, así como varios días de incapacidad, fue el saldo que dejó un feroz ataque con arma blanca en contra de un estudiante de esta capital.

La violenta agresión ocurrió dentro del aula de clases frente a docentes, alumnos y personal de seguridad de la Institución Educativa Técnica La Sagrada Familia.

Según la víctima, el hecho se produjo hacia las 7 de la noche del martes, luego de que un joven de 16 años y un adulto se acercaron hasta su colegio para cobrar una posible venganza, la cual no tendría razón.

“Yo estaba en la puerta del salón cuando vi que C.A. Giraldo venía con un señor adulto, alto, acuerpado hacia mí (...) Enseguida me di cuenta de que me iban a agredir y por eso intenté cerrar la puerta del salón, pero no tenía como asegurarse.

Y continuó: “Ya cuando empujaron la puerta y me persiguieron dentro del salón yo intenté salir corriendo, pero me caí al piso. El hombre adulto, como de 40 años, me decía que me quedara quieto, pero yo me defendía en el suelo y les rogaba que no me fueran a matar”, indicó el adolescente.

Con respecto al particular, Isabel Ospina, madre del menor, denunció que nadie actuó en defensa de su hijo, en medio de la agresión.

“Cómo es posible que dos tipos armados entren a un colegio donde habían dos vigilantes y apuñalen a un muchacho frente a todos los demás alumnos y encima los dejen salir como si no hubieran hecho nada”, señaló Ospina.

Así mismo, la progenitora señaló que hubo un intento de homicidio y no una agresión cualquiera como lo determinan las autoridades.

“A mi hijo le dejaron el cuchillo clavado en una pierna y la Policía dice que fue una simple agresión. Encima de todo el coordinador irresponsablemente da nuestra dirección a los agresores ”, sostuvo la progenitora.

Esta redacción llamó reiteradas veces al coordinador Israel Díaz, de la Sagrada Familia, pero el educador no contestó los llamados.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios