Niños se recuperan tras un accidente

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los dos menores de edad que quedaron heridos en el accidente de tránsito ocurrido el pasado Domingo de Pascua en el corregimiento de Chicoral en Espinal, donde sus padres fallecieron, aún se encuentran hospitalizados en centros asistenciales de Ibagué.

Los niños, uno interno en la clínica Calambeo y el otro en el hospital Federico Lleras Acosta, están bajo observación médica rigurosa debido a las graves heridas que padecieron, cuando se movilizaban en una motocicleta junto con sus progenitores por la vía nacional que cruza por Chicoral.

Nohemí Montealegre, tía de los pequeños, dijo a EL NUEVO DÍA que el infante de 2 años está en un coma inducido, fue sometido a una cirugía, mientras que al otro de 8 años de edad, le han practicado varias cirugías y han sido bien atendidos por los médicos.

Afirmó que la pareja fallecida tenía un tercer hijo. “Es el mayor de 11 años, está muy callado, lo trasladamos de la escuela en Chicoral para la de Gualanday, le van a dar asistencia sicológica. Me dice que la mamá siempre le recalcaba que se portara bien, pero está muy callado. No ha podido ir a visitar a los hermanos”.

La mujer expresó que el niño mayor se quedó el día del accidente en la finca que los papás cuidaban, porque no cabía en la motocicleta.

En cuanto al futuro de los pequeños, la señora Montealegre manifestó que la abuela paterna ha estado pendiente de ellos y desea quedarse con la custodia. “A estos niños hay que protegerlos, ellos van a sufrir mucho sin sus papás y creo que la abuela para tenerlos a su lado es la indicada”.

El entierro de los esposos se llevó a cabo en Gualanday. El cuerpo sin vida de Emilec Montealegre Ducuara, de 36 años de edad, fue sepultado en este corregimiento de Coello, mientras que la madre Dorani López, sus familiares la trasladaron para Rioblanco con el fin de enterrarla en la vereda San Mateo de donde era oriunda.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios