Ibagué recibió el año con dos homicidios

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El área Metropolitana bajó sus índices violentos respecto a la navidad y el año anterior; de los cuatro municipios, los índices bajaron considerablemente.

Como un ajuste de cuentas fue calificado el homicidio de Jonathan González Pérez, luego de ser herido con un arma de fuego y a puñal; esta persona, conocida con el alias de ‘Mono Feria’, había salido hace poco de la cárcel de Picaleña.

Según información oficial, hacia las 10 de la noche del 31 de diciembre, dos personas discutieron con esta persona de 29 años de edad, al parecer porque ‘Mono Feria’ quería volver a delinquir en el barrio La Gaviota.

El hombre, que fue herido en inmediaciones de la carrera Segunda número 5-29 de este barrio del Norte de Ibagué, tenía un impacto propinado con un revólver al lado del corazón y otro en la frente, además de una puñalada en la axila izquierda.

González Pérez fue llevado a la clínica Saludcoop de la 60, adonde llegó sin signos vitales; según el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Miguel Ángel Botia Murillo, hay dos personas investigadas por el hecho.

Pelea familiar

Un caso de violencia intrafamiliar dejó una persona muerta en el barrio El Jardín, luego de que un cuñado apuñalara en la pierna a su familiar, tras formarse una gresca.

Según información suministrada, todo empezó cuando una hija golpeó a la mamá y al hermano salir en defensa de la agredida, el esposo de la mujer se puso a pelear y resultó con una lesión en el muslo izquierdo, el cual le afectó la arteria femoral.

El hombre, identificado como Guillermo Buitrago Ruiz, fue trasladado al hospital Federico Lleras sobre las 10 de la mañana de ayer, pero debido a la pérdida de sangre, falleció hacia las 2 de la tarde en el primer centro asistencial de esta ciudad.

El hombre que habría causado la lesión mortal fue detenido e identificado como Brayan Stiven Arias Giraldo, de 22 años, quien luego fue aprehendido y sería judicializado por homicidio.

Balance de la Metropolitana

El subcomandante de la Metib, Miguel Ángel Botia, informó que respecto al año anterior se registró una disminución considerable en cuanto a riñas, pues de 99 del fin de año de 2013 e inicio de 2014 hubo 99 riñas, mientras que esta vez se contabilizaron 52 conflictos; en comparación con el 24 de diciembre, las cifras fueron favorables, pues se pasó de 270 a 52.

En cuanto a heridos por armas blancas y picos de botellas, se registraron seis lesionados que están fuera de peligro.

“La disminución fue notable, y estas se focalizaron en el Norte de la ciudad, pues donde más hubo fue en la Ciudadela Simón Bolívar, Jardín, La Gaviota, Modelia y El Salado; la mayoría de casos se debió al abuso de alcohol, y estas se desprendieron entre las 5 y 10 de la mañana de ayer.

Quemados

Tres personas resultaron quemadas. En Ibagué, un niño de ocho años, cuando se le detonó un tote y se lastimó uno de sus dedos; el otro caso fue en zona rural de Cajamarca, donde una pareja de esposos decidió quemar un año viejo y debido a la cercanía con el muñeco, cuando explotó, tuvieron quemaduras en varias partes del cuerpo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios