Allanamientos a locales que venden partes de celulares

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Efectivos de la Metib en allanamiento a locales comerciales, lograron la captura de personas sindicadas de ser presuntos reducidores y compradores de celulares hurtados.

Por lo menos 150 millones de pesos en celulares y y partes, fueron incautados por efectivos de la Policía Metropolitana, luego de efectuar allanamientos en algunos locales comerciales del Pasaje La 14. Además, cuatro personas fueron detenidas en las pesquisas.

Los aprehendidos, al parecer, compraban equipos móviles robados, para luego comercializarlos o sacar sus partes para repuestos; los investigadores lograron descubrir varios teléfonos que habían sido reportados como hurtados.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Hernán Camacho Sarmiento, se refirió al tema, asegurando que este operativo muestra el compromiso de las autoridades por la seguridad; además, advirtió, que dos de los capturados ya habían sido procesados por el punible de receptación.

“Por intermedio de la Policía Judicial, se allanaron tres locales, donde se capturaron unas personas y recuperados 212 equipos móviles, dos computadores con software ilegal, dos millones 400 mil pesos en efectivo y otros elementos.

“Los aprehendidos ya fueron puestos a disposición judicial y vamos a capturar a otras personas que han delinquido en los robos y se efectuará la respectiva extinción de dominio”, indicó el oficial.

Se conoció que los hombres detenido fueron identificados como Jorge Humberto Romero Hernández de 30 años, Carlos Esteban Paredes Sanabria, Jans Lewis Vargas Bernal, de 32 y Óscar Javier Acosta Rojas de 35 años; estos dos últimos con antecedentes judiciales.

Conozca su celular

La Policía Metropolitana explicó la manera en que las personas pueden conocer el Imei (International Mobile Equipment Identity) del celular, el cual es un código pregrabado en el equipo que lo convierte como único en la red de telecomunicaciones.

“Es importante que cada usuario conozca su código Imei para reportarlo en caso de pérdida o hurto, para constatar la legalidad del mismo se ingresa por medio de la página web www.imeicolombia.com.co/consultapublicaimei/ que corresponde al sistema de registro del terminal móvil donde se ingresa el código y allí se puede conocer si está o no registrado en la base de datos centralizada, es decir, reportada por hurto o extraviada”.

Elementos incautados

202 equipos móviles

18 board de terminales móviles

2 computadores portátiles

9 tablets

500 partes de celulares

1 display

dos millones 400 mil pesos en efectivo

Total incautado en pesos, 150 millones 400 mil pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios