Serpiente del Jardín Santander era ratonera y no Mamba

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El lunes en la mañana algunos habitantes del barrio Jardín Santander se vieron intimidados por la aparición de una serpiente, señalada por algunas personas como una ‘Mamba negra’, la cual fue entregada a la patrulla de Protección Ambiental y conducida a Cortolima.

Allí tras seguir el debido proceso de valoración se determinó que la serpiente no es venenosa. “Es un macho de 1.5 metros de longitud, perteneciente a la familia Colubridae de la especie Drymarchon Melanurus, conocida popularmente como serpiente ‘ratonera’ o índigo; es normal encontrarla en esta zona y no es venenosa, por lo cual no representa mayor peligro”, aseguró Juan Fernando Gutiérrez Varón, biólogo de la subdirección de Calidad Ambiental.

La serpiente se encuentra en buenas condiciones y está en el Centro de Atención y Valoración a fauna silvestre (CAV), allí se estudiará la situación para su segura liberación, debido a su buen estado.

Este caso recuerda la entrega a comienzo de año de una Boa Constrictor encontrada en el Parque Deportivo.

Finalmente se pide un poco de cautela a la hora de identificar estos especímenes, pues se puede causar pánico o alerta en la zona de manera innecesaria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios