Sospechoso de homicidio en zona rural de Ibagué quedó en libertad

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Por porte ilegal de armas de fuego, fue llevado al Palacio de Justicia un joven arrestado en las postrimerías del barrio El Salado, pero en la audiencia se conoció que esta persona sería el responsable de un homicidio registrado el pasado 7 de mayo en zona rural de Ibagué.

Durante la diligencia, se conoció que Edwin Gustavo Ramírez Barrios había sido capturado por efectivos de la Policía Metropolitana cuando se encontraba cerca al sector de la escombrera en el barrio especial El Salado.

El joven, al ver a los uniformados, lanzó un objeto a un matorral y tomó actitud sospechosa: durante la requisa e inspección de la zona, encontraron un revólver calibre 38 entre el pasto.

Al solicitar los documentos, las autoridades evidenciaron que el joven también aparece dentro de una investigación por un homicidio acaecido en la finca Los Toches, de la vereda Cañizales, en el Norte de esta capital.

Ante la Juez Promiscua Municipal de Rovira fue presentado Ramírez Barrios, por el punible de porte de armas y municiones, pues llevaba un arma sin el respectivo permiso y además en su interior tenía tres cartuchos y tres vainillas del mismo calibre.

El Fiscal 19 URI contó los hechos por los que fue arrestado Ramírez, pero al solicitar la medida de aseguramiento intramural, por aparecer como sospechoso del asesinato de su padrastro identificado como Juan Manuel Guzmán Reina, esta no fue aceptada por el Juez, debido a la falta de pruebas.

Es de recordar que el pasado 7 de mayo sobre la 1:58 de la tarde, el hoy occiso llegó a la vivienda y dio unos ‘planazos’ a su hijastro, por lo que el imputado habría accionado en tres oportunidades un arma de fuego, acabando con la vida del hombre.

El joven de 21 años no aceptó los cargos endilgados, y fue dejado en libertad por la conducta de tráfico de armas de fuego y municiones, además no registra antecedentes judiciales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios