Destruidos tres artefactos explosivos en Chaparral

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tropas del Batallón de Infantería José Domingo Caicedo, adscritas a la Fuerza de Tarea Zeus, durante operaciones en el Sur del Tolima, ubicaron y destruyeron un campo minado, en zona rural de Chaparral.

Información oficial dio cuenta que el área minada fue ubicada luego de que expertos en explosivos y demoliciones del Batallón José Domingo Caicedo, efectuaran un registro sobre la vereda Mesa de Guayo en el corregimiento de El Limón (Chaparral).

“Allí fueron ubicadas tres minas antipersona, cada una con aproximadamente un kilo y medio de explosivos caseros (Anfo), e instaladas en un radio de 400 metros”, informó el Ejército.

La Futze informó que con continúan realizando registros en la zona, con el fin de ubicar y destruir posibles artefactos explosivos que hayan sido instalados en el sector y de esta manera salvaguardar la integridad de los campesinos que viven esta región.

Es de recordar que en las últimas semanas la Fuerza de Tarea Zeus ha destruido por lo menos siete artefactos explosivos y hallado depositos ilegal de las Farc, donde se han encontrado más de 25 kilos de pólvora negra y anfo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios