Procedimiento estético le arrebató la vida a una mujer transgénero

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍAHillary solo le contó a sus amigas que el procedimiento se lo habría practicado una mujer de Bogotá.
Según fuentes cercanas a la víctima, la joven llegó el 29 de junio a la vivienda en la que se alojaba y le contó a sus compañeras acerca del procedimiento al que se había sometido para aumento de glúteos
PUBLICIDAD

Lo que era un sueño hecho realidad para Hillary, se convirtió en su calvario, pues con el pasar de los días empezó a sentir dolores en la espalda y otras partes del cuerpo, que eran insoportables. A eso se sumó un cuadro febril, vómito y  mareos, que no se calmaban con ningún medicamento.

La joven intentó luchar por más de una semana con las molestias que sentía, pero el pasado domingo los síntomas empeoraron y fue ahí cuando una de sus amigas la tomó en sus brazos, la subió a un taxi y la llevó al Hospital Federico Lleras Acosta, pero de manera infortunada, Hillary no soportó más y falleció camino al centro hospitalario.

Las primeras hipótesis hacen referencia a que la sustancia química aplicada en el cuerpo de la mujer trans provocó que algunos de sus órganos colapsaran. Sin embargo, el cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, donde los médicos forenses determinarán las causas exactas de su deceso.

 

La víctima

Hillary había llegado a Ibagué días antes del inicio de la cuarentena. En la ciudad solo estaba de paso mientras pasaba la emergencia sanitaria, pero tomó la decisión de someterse al procedimiento que terminó arrebatándole la vida.

Este medio conoció que Hillary, antes de su transición a mujer, se identificaba como Robert Johan Mendoza Pérez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios