Más de 20 personas han muerto en accidentes de tránsito

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA. Los motociclistas son quienes más pierden la vida en las calles.
Contenido Exclusivo
Los hombres siguen siendo quienes más pierden la vida en las vías por cuenta de la imprudencia de los diferentes actores viales.
PUBLICIDAD

Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onsv), a corte del 30 de junio en Ibagué 26 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, dos más que en el mismo periodo de tiempo en el 2020, en donde la ciudad estaba sumida en un confinamiento estricto por cuenta del Covid-19.

El informe que entrega el Observatorio da cuenta que siguen siendo los  motociclistas quienes más han perdido la vida en las calles; de los 26 reportes, 13 están relacionados con usuarios de moto, 8 involucran peatones, 4 usuarios de vehículos y uno más de bicicleta. 

Del total de fallecidos 23 fueron hombres y tres mujeres, afectando en su mayoría a personas en el rango de edad entre 20 y 25 años, y 40 y 45 años. 

Asimismo los fines de semana es donde más se han reportado decesos por siniestros viales.

 

Lesionados 

En cuanto a las personas que han resultado lesionadas en accidentes de tránsito, en este primer semestre se han reportado 366 personas afectadas, en su mayoría hombres (230).

Los meses en que mayor número de reportes se han generado ha sido en abril con 75 lesionados y mayo con 69.

 

Desde la Secretaría de Movilidad 

El secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, indicó que una de las causas más frecuentes en accidentes de tránsito está relacionada con el no guardar la distancia adecuada entre vehículos, no respetar la prelación de los actores en la vía y desobedecer las señales de tránsito. 

En cifras del secretario, en lo corrido del año se han registrado 903 afectaciones por accidentes de tránsito, cifra que supera en un amplio porcentaje lo registrado en el Onsv; en conductores 573,  acompañantes 177, pasajeros 44 y peatones 109. 

Frente a reportes de accidentes a corte del 24 de julio, el funcionario indicó que en su mayoría están involucrados automóviles y motocicletas. 

Por lo mismo, el secretario indicó que seguirán con las campañas de seguridad vial para reducir el número de siniestros viales.

“Hemos realizado campañas como ‘Movilidad segura en Semana Santa’, otra con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y en este segundo periodo vamos a realizar una campaña fuerte con motocicletas, sobre todo con domiciliarios y empresas de domicilio; hemos detectado que son bastantes los que violentan las normas de tránsito, van en contravía, se pasan separadores y semáforos en rojo y hacen giros prohibidos”, señaló Yáñez.

 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios