Ladrones intentaron robar con cuchillo a comerciante de Ibagué, tuvieron un final inesperado

Crédito: Suministradas - EL NUEVO DÍAMenor de edad, participante en el hecho y Yonny Alexander Cuervo Lopera, capturado.
Contenido Exclusivo
El dueño del negocio reaccionó y las cosas no salieron tan bien para los ‘cacos’, que terminaron en manos de las autoridades.
PUBLICIDAD

Un comerciante de la calle 19 entre carreras Tercera y Cuarta fue víctima de la delincuencia, cuando a su negocio llegaron dos jóvenes, que con intimidaciones, pretendían sacarle dinero. Lo amenazaron con un arma blanca. Sin embargo, el dueño del negocio reaccionó y las cosas no salieron tan bien para los ‘cacos’, que terminaron en manos de las autoridades.

Fueron por lana...

Durante la mañana del viernes, 10 de septiembre, según lo relatado por el comerciante, él, su madre, su esposa y un ayudante, estaban presentes en el local, cuando un sujeto, acompañado de un adolescente, llegó con imponencia al lugar. “Dijeron que necesitaban armarse porque venían de viajeros y tenían muchos enemigos aquí en Ibagué, y que requerían plata. Yo salí de una vez y los enfrenté”, narró el hombre.

Según indicó, de inmediato les manifestó que no les daría nada y que se fueran. Al parecer, esto exacerbó los ánimos y uno de los individuos le dijo que “como a la gente no le gustaba por las buenas, entonces tocaba por las malas”. 

El comerciante narró que en ese momento, los dos jóvenes intentaron tomar sendos cuchillos de su inventario, a lo que él reaccionó abalanzándose sobre uno de ellos, con quien se fue al suelo, luchando cuerpo a cuerpo. 

Por su parte, el acompañante del sujeto que sí logró tomar el utensilio fue detenido por el ayudante del local y la madre del comerciante. En ese momento, los delicuentes le pidieron al dueño del negocio que los dejara ir, así fue, pero en su huida fueron descubiertos por un cliente del negocio, que los siguió en su motocicleta y luego avisó a las autoridades. 

Salieron trasquilados

Con ayuda de miembros de la comunidad y comerciantes de la popular zona, a través de un grupo de alarma, se desplegó un operativo, mediante el cual patrulleros de la Metib, del cuadrante Cai Centenario, alcanzaron a los sujetos sobre la calle 20 con carrera Tercera. Al momento de la aprehensión, les fueron hallados en su poder el cuchillo y una herramienta tipo torque, avaluados en alrededor de $200 mil. 

Los dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron conducidos al Cai Centenario para materializar sus derechos. Cabe destacar, que al momento de la captura fueron confrontados por las víctimas del hecho, y los aprehendidos negaron su participación.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios