Bienvenidos a la antesala del 37º Festival Nacional de la Música Colombiana

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍASerá un concierto de gala colmado de voces de esperanza, que brindan signos de vida para el presente y el futuro de nuestra música andina colombiana.
La maravillosa velada tendrá transmisión en vivo por Canal Capital y la fanpage de la Fundación Musical de Colombia
PUBLICIDAD

Colombia y el mundo podrán presenciar en vivo por Canal Capital y la página de Facebook de la Fundación Musical de Colombia, la antesala del 37º Festival Nacional de la Música Colombiana que tendrá lugar mañana, desde las 7 de la noche, en el Concierto de Gala: ‘En tiempos de gracia, voces de esperanza son signos de vida del nuevo amanecer’, por cumplirse en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá. 

Es la cita de los amantes del pentagrama andino nacional con las obras de todas las generaciones, en el que resonará por primera vez, con la Orquesta de Cámara de la Universidad del Tolima, ‘Una refulgente gata golosa, García’, creación del maestro Gustavo Yepes con la que se rendirá homenaje al tolimense Fulgencio García.

Asimismo, el público podrá escuchar a los virtuosos tolimenses: Juan Carlos Villarraga, artista tenor y el pianista Juan Pablo Luna Buenaventura, así como a tres renombrados duetos ganadores del concurso Príncipes de la Canción: Nocturnal, de Bogotá, que celebra 20 años de haber obtenido dicho título; Entre cantos, de Tolima, integrado en 2017 por las hermanas Paula Andrea y Aura María García, y Maderas, de Caquetá, el vigente portador de dicha insignia.

“La riqueza y el calor de nuestra música andina colombiana se sentirán en una noche de lujo, con la compañía de la colonia tolimense en la capital y todos los amantes de estas melodías”, señaló Doris Morera de Castro, presidenta y fundadora de la Fundación Musical de Colombia.

Más momentos especiales 

Los asistentes a esta presentación y los televidentes podrán deleitarse también con las canciones del ingeniero químico Leonardo Laverde Pulido, quien en 2022 ganó el Concurso Nacional de Composición con su bambuco ‘Fiesta’, junto con su esposa, Paola Picón, y el maestro Iván Borda.

Para el cierre, dos invitados que terminarán de convocar a vivir este gran Festival en marzo en Ibagué: la destacada intérprete bugueña Beatriz Arellano y la Gran Rondalla Colombiana, renombrada agrupación que dirige el maestro Jorge Zapata. 
 

Transmisión en vivo 

En primera fila, desde la comodidad de su hogar, los amantes de la música andina colombiana podrán disfrutar de esta maravillosa velada, pues será transmitida por la fanpage de la Fundación Musical de Colombia y por Canal Capital, en la señal al aire por el canal 2, TDT, en ETB por el canal 256, en Claro por el canal 116, en DIRECTV por el canal 143, en Movistar por el canal 164, Une digital canal 104 y Une análogo canal 2. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Conozca la compañía que se destaca como la “mejor agencia cecorp 2022”

La Liga Colombiana Contra el Cáncer derribará los mitos sobre esta enfermedad

Película Dos Orillas de la tolimense Angélica Alape Roa, rumbo al Festival de Cine de Cartagena

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios