Pueblito escondido en las montañas del Tolima enamora a sus visitantes: “Es como sentirse en el pasado”

Fotos: Voy por colombia / el nuevo día
Crédito: Fotos: Voy por colombia / el nuevo díaCon la vista privilegiada que ofrece el Balcón del Oriente del Tolima
Contenido Exclusivo
En Icononzo sus habitantes mejoran la infraestructura para acoger al turista y ser destino obligado para conocer.
PUBLICIDAD

Pueblito Viejo es un nuevo espacio en Icononzo en el que su dueño, Alexander Romero Casallas, decidió recrear una especie de villa, con una plazoleta, una pila de agua y una capilla donde espera oficiar ceremonias, ya sea recibir parejas que decidan casarse o padres que quieran bautizar a sus hijos. 

Pueblito Viejo está ubicado en la vereda Canadá Escocia, en la zona conocida como parcelación La Toscana, a un kilómetro del casco urbano de Icononzo y muy cerca a la cascada El Salto. 

Suministrada / El Nuevo Día

Al llegar, el colorido de las casitas de dos pisos con sus balcones al estilo cafetero enamora. Icononzo también impulsa la economía del café, allí se cultivan cafés especiales, un café que en la vereda Balcones cosechan excombatientes que se acogieron al proceso de paz.

Cuando se acerca a la construcción y se observa con detenimiento, se detecta el cuidado que tuvo el constructor en los detalles, esto por los zócalos y los decorativos flotantes en las barandas de los balcones, también los detalles en puertas, ventanas y otros decorados.

Algo que hay que admirar en el icononzuno, es que los empresarios buscan alianzas entre ellos, pues aparte del clúster de turismo que crearon, en Pueblito Viejo podrán alquilar un local para ofrecer servicio de restaurante, cafetería, entre otros.

Suministrada / El Nuevo Día

La capilla tiene todos los cuidados arquitectónicos para que encaje en la pequeña Villa, hasta el techo con maderas la hace sentir en un ambiente antiguo, sobresale la campana de hierro que tiene un grabado del año 1810.

Mirar el horizonte desde los balcones es admirar la belleza de este municipio, su naturaleza y el paisaje cundinamarqués, pues desde allí se ven Fusagasugá y su corregimiento Chinauta, Pandi y buena parte del casco urbano de Icononzo; en la noche la vista es espectacular.

Suministrada / El Nuevo Día

Y como el icononzuno sabe de su potencial ecoturístico y sus cascadas, en la mitad de la estructura que acogerá los locales comerciales, recrearon la cascada El Salto, una roca elaborada por la que fluye el agua.

La construcción la une un puente que es punto para detenerse y lograr una bonita selfi, luego continuar el recorrido hasta la vivienda adecuada como la Alcaldía de Icononzo, en la que se puede ver el nombre de la población, así como los escudos de Colombia y Tolima.

Y si la idea es vivir toda la experiencia, Pueblito Viejo cuenta con cabañas para alquilar y pasar la noche bajo las estrellas y en un agradable clima; tiene también sauna y gimnasio: el parqueadero es amplio.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

- El perro caliente que tiene enloquecidos a los hinchas del DT, ¡lo venden cerca al Murillo Toro!

- Saltar: La experiencia más divertida para hacer actividad física

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios