Aprobado presupuesto para 2013

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En tercer debate en la Asamblea departamental fue aprobado ayer el presupuesto del Tolima, que será de 543 mil millones de pesos para diferentes proyectos que adelanta la Gobernación.

Con 11 votos a favor y tres en contra se aprobó la ordenanza 016, que estipula el dinero con el que contará el Tolima para los proyectos en 2013. 

La asambleísta María Stella Vásquez, del partido Cambio Radical, expresó su oposición a la decisión. Sustentó técnicamente que el dinero a destinar está por debajo de la renta frente al comportamiento de ingreso, descontando lo relacionado con estampillas y regalías.

“Además, la creación de tres nuevas secretarías y 16 direcciones no se necesitan, ya que van a generar un gasto de dos mil millones de pesos al año; esto solo genera más burocracia.

“Las rentas del Departamento son muy precarias, formar otras secretarías no es una idea eficiente; considero que esta administración debería apretarse el cinturón”, explicó la diputada.

Sectores como educación y agricultura, que debieron ser prioridad en la destinación del dinero, tendrán recursos insuficientes para sus requerimientos y obligaciones, “este presupuesto no es racional”, afirmó Vásquez. 

“Estamos incumpliendo con el Artículo 300 de la Constitución Nacional Política de Colombia, al modificar el presupuesto de manera irregular”.Stella Vásquez Baracaldo

Dato
Las tres nuevos despachos serían: Secretaría de Planeación y de las TIC, Inclusión Social y Medio Ambiente. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios