Trasladan al exsenador Gómez Gallo a la carcel El Bosque en Barranquilla

Archivo - EL NUEVO DÍA
El excongresista tolimense solicitó el traslado paara estar cerca de su compañera sentimental, quien vive en Valledupar.

Con el traslado desde Bogotá del excongresista tolimense Luis Humberto Gómez Gallo, el pabellón especial de la Penitenciaría de El Bosque de Barranquilla, que alberga a funcionarios y exfuncionarios públicos, completó  una población de nueve reclusos, todos con procesos relacionados con paramilitarismo.

La semana pasada llegó a Barranquilla el excongresista Luis Humberto Gómez Gallo, cuya compañera sentimental reside en Valledupar y por esto pidió el cambio de penal.

La actual compañera sentimental del exsenador conservador es Claudia Margarita Zuleta Murgas y según ha trascendido el hijo que esperan llevará el nombre de Emiliano, el mismo de su abuelo paterno, Poncho Zuleta, quien fue implicado en presunto favorecimiento a paramilitares en el Cesar.

Gómez Gallo estuvo de visita en Ibagué hace un par de semanas, disfrutando de un permiso de 72 horas.

“Mi hijo definitivamente es un líder natural del Partido Conservador, yo no sé cómo la gente se enteró, y él recibió a todos los que vinieron”, comentó la madre del excongresista, Cielo Gallo.

Gómez Gallo está detenido desde el 22 de enero de 2010, cuando fue recapturado;luego la sala penal de la Corte Suprema de Justicia lo sentenció a la pena de nueve años de prisión por concierto para delinquir al establecer sus vínculos con el bloque Tolima de las Autodefensas.

Igualmente ha sido señalado de recibir apoyo económico en una de sus campañas políticas, del narcotraficante Eduardo Restrepo, alias 'El Socio'.

Los parapolíticos que comparten prisión con Gómez Gallo
Según ha publicado el diario El Heraldo de Barranquilla, el pabellón en donde se encuentra recluido el exsenador Gómez Gallo, aparte de las 10 celdas donde duermen los internos, esta área de la penitenciaría cuenta con una cocina y una zona para el lavado de ropa.

La mayoría de estos reclusos fueron traídos desde la cárcel La Picota de Bogotá hasta la capital atlanticense, luego de que solicitaran traslado para estar cerca de sus familias.


En el mismo pabellón donde está Gómez Gallo también se encuentran el excongresista Miguel Pinedo Vidal, condenado a nueve años de prisión por concierto para delinquir; el exgobernador de Sucre, Salvador Arana, quien purga una condena de  40 años de prisión por nexos con el paramilitarismo, en la que se le señala de haber ordenado el homicidio del alcalde del municipio de El Roble, Eudaldo Díaz.


Igualmente, el exrepresentante a la Cámara por Sucre, Jorge Luis Feris Chadid, sentenciado a siete años y medio de cárcel por su participación en el Pacto de Ralito; el político bolivarense José María Imbeth Bermúdez, condenado también por el Pacto de Ralito; y el exgobernador de Bolívar, Libardo Simancas Torres, quien purga una pena de 3 años y 7 meses de prisión por sus relaciones
con el bloque paramilitar Héroes de los Montes de María.

Así mismo, el exsenador William Montes Medina, sobre quien pesa una condena de 7 años y 6 meses de cárcel por concierto para delinquir como firmante también del llamado Pacto de Ralito; el excongresista Jorge Luis Caballero Caballero, sentenciado a 5 años y 10 meses de prisión por sus vínculos con el comandante paramilitar Jorge 40, cuyo respaldo habría sido clave para que obtuviera un cupo en el Congreso.


Por último, Arquímedes García Romero, hermano de la empresaria del chance Enilse López, acusado por concierto para delinquir con fines de homicidio.  El exconcejal fue detenido en Magangué, trasladado a Bogotá y de ahí a Barranquilla.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios