La imagen del Alcalde y Gobernador fue desfavorable

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En las últimas dos encuestas los mandatarios han ocupado los puestos finales en percepción positiva a nivel nacional

En el listado de los resultados de la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría S.A., contratada por el Noticiero CM&, que busca encontrar a los mejores alcaldes y gobernadores del país, el mandatario local, Luis H. Rodríguez Ramírez, y el Departamental, Luis Carlos Delgado Peñón, se mantienen en la 'cola'.

La percepción que tienen los ibaguereños y tolimenses de sus dirigentes, los dejó con un bajo porcentaje de favorabilidad a nivel nacional.

De 32 alcaldes, Luis H. Rodríguez Ramírez quedó en el puesto 25, con un 46 por ciento de imagen positiva, mientras que Riohacha, Montería y Medellín tuvieron los mejores puntajes con el 84, 83 y 82 por ciento, respectivamente. 

Incluso, quedó debajo que Gustavo Petro, quien ocupó el puesto 23 de la lista.

Por su parte, Delgado Peñón, quedó ubicado en la casilla 23 de los 32 gobernadores del país con el 63 por ciento de favorabilidad.

Según la empresa encuestadora, en el caso del Alcalde, realizaron 100 encuestas en Ibagué de manera aleatoria y estratificada, realizando una única pregunta. En este caso el margen de error calculado fue del 95 por ciento. 

Así mismo, realizaron en dos etapas el muestreo aleatoria y estratificado en ocho municipios del Departamento del Tolima, logrando encuestar a 150 ciudadanos.

En ambos casos, el Centro Nacional de Consultoría indagó telefónicamente a las personas desde el 21 al 31 de julio del presente año.

31 millones 591 mil 813 hombres y mujeres mayores de 18 años fueron encuestados a nivel nacional. 


Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios