Según la casación presentada por la defensa del comunicador, la querella formulada por Villanueva Rincón, excedió el plazo máximo de seis meses, razón por la que solicitó la extinción de la acción penal y prescripción penal a favor de Barrios, petición que fue negada por el Tribunal.
Por otra parte, Barrios indicó que la pena interpuesta por el alto Tribunal no fue de 27 meses, sino de seis, aclarando que actualmente esta se encuentra suspendida y que es un delito excarcelable por ser una pena mínima. No obstante, advirtió que la investigación continúa, toda vez que tiene recursos jurídicos para ser utilizados en su defensa.
No está suspendido
Por otra parte, Barrios indicó que no es cierto que el Tribunal lo haya suspendido para ejercer el periodismo por un tiempo de dos años, aclarando que actualmente ejerce su profesión, hasta cuando el proceso concluya y las instancias jurídicas decidan.
“Estoy tranquilo porque confío en la justicia y espero que se tomen decisiones basadas en la ley”, concluyó.
Los hechos
La denuncia penal fue interpuesta por Pedro Martín Villanueva, quien fuera revisor fiscal de Usocoello en Espinal hacia el año 2006 y quien asegura haber sido víctima de injuria y calumnia por parte de Barrios, cuando este último se desempeñaba como periodista de la emisora Radio Avenida de Caracol.
Comentarios