Tolima es el mayor infractor en publicidad extemporánea: MOE

FOTOS MOE - EL NUEVO DÍA
Son 283 observaciones las que hace la Misión de Observación Electoral; de ellas, Ibagué lidera el listado de las 10 ciudades con mayores irregularidades en el tema.

Tolima lidera el listado de reportes ciudadanos sobre publicidad política extemporánea, con 50 de los 283 casos que se registran en el país, según un reciente informe de la Misión de Observación Electoral (vigencia agosto 2014 - junio de 2015).

En el documento también se establece el listado de 10 ciudades con mayor cantidad de anotaciones frente al tema, y que lidera Ibagué, con el 17.7 por ciento, seguida de Yopal (6.4), Segovia (Antioquia, 5.7) y Calima (Valle del Cauca, 4.9 por ciento), entre otras.

En el país

Los casos, en general, van en aumento, de acuerdo con el seguimiento que desde agosto del año pasado ha hecho la organización, “a la presunta propaganda electoral extemporánea y de expectativa”, afirma la MOE en su boletín.

Al respecto de dichas observaciones, añade que “esta información ha sido entregada de forma oportuna a las autoridades electorales para que, en virtud de sus competencias, inicien las investigaciones y acciones correspondientes.

“No obstante -añade- a menos de un mes de iniciar las campañas y en plena inscripción de candidatos, si bien se han adoptado medidas cautelares y de desmonte de publicidad, se desconoce la existencia de sanciones a precandidatos o particulares por infringir la normatividad electoral”.

Estadísticas según cargo (Colombia)

Cargo Reportes Porcentaje

Alcaldía 169 61.2%

Gobernación 78 28.3%

Concejo 25 9.1%

Asamblea 4 1.4%

TOTAL 283 100%

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios