Así quedaron los candidatos a la Alcaldía y la Gobernación en el tarjetón

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Registraduría sorteó ayer las posiciones que ocuparán los candidatos y logos de los partidos, movimientos y grupos significativos, en las tarjetas electorales de las elecciones de autoridades locales del presente año. Para el caso del Tolima, los tarjetones electorales quedaron así:

Alcaldía de Ibagué

1. Rubén Darío Rodríguez Góngora: Partido Liberal

2. Pompilio Avendaño Lopera: Aico

3. Emmanuel Arango: Centro Democrático

4. Jhon Ésper Toledo Castañeda: Cambio Radical, Partido de la U y Movimiento Mira.

5. Guillermo Alfonso Jaramillo: Mais

6. Ricardo Ferro: Firme por Ibagué

Gobernación del Tolima

1. Jaime Eduardo Reyes: Alianza Verde

2. Mauricio Jaramillo: Unidad Regional

3. Óscar Barreto: Partido Conservador y Centro Democrático.

4. Carlos García: Gana el Tolima

Algunas reacciones

Una vez la Registraduría dio a conocer las posiciones que ocupará cada candidato, las reacciones de estos no se hicieron esperar.

Jhon Ésper Toledo dijo que “el 4 es el símbolo de la creación, de la lucha contra los límites, de la mentalidad científica, la atención al detalle, capaz de alcanzar logros importantes y con ingenio para la organización”.

Ricardo Ferro, por su parte, dio un sentido cabalístico al número con el que aparecerá, indicando que “los últimos serán los primeros”, haciendo además referencia a un pasaje bíblico.

Rubén Darío Rodríguez indicó de inmediato, a través de las redes sociales: “Excelente noticia, amigos, somos los primeros en el tarjetón a la Alcaldía de Ibagué”.

“Estamos en el corazón del tarjetón, algo que coincide con nuestro eslogan ‘Por Ibagué, con todo el corazón”, expresó por su parte Guillermo Alfonso Jaramillo.

Emmanuel Arango restó importancia al número que tendrá en el tarjetón, indicando que esto no garantiza los votos, afirmando que estos se se ganan con trabajo.

Por su parte, Jaime Eduardo Reyes indicó que “me siento muy satisfecho porque ser primero en los tarjetones da mensaje de optimismo al equipo de trabajo. Estar siempre en el primer lugar es nuestro deseo”, sostuvo el candidato a la Gobernación.

Asamblea y Concejos 

En los documentos electorales de Alcalde y Gobernador, los ciudadanos encontrarán el nombre, la foto del candidato y el partido, movimiento político o grupo significativo de ciudadanos. 

En las corporaciones plurinominales como lo son Asamblea, Concejo y Jal, aparecerá solo el logo de la colectividad si es voto no preferente. Si es voto preferente, aparecerán el logo y el número de los candidatos inscritos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios