Las víctimas marcharán en Ibagué

Archivo - el nuevo día
Organizaciones de víctimas del conflicto armado en el Tolima, se han unido para adelantar una marcha mañana viernes, desde las 10 a.m. hasta las 2 p.m., la cual fue denominada “Las víctimas le marchamos a la paz en el Tolima”, el recorrido iniciará en la calle 25 con carrera Quinta hasta la plaza Manuel Murillo Toro, donde finalizará con una concentración.

Entre los propósitos está apoyar las iniciativas de paz pero sin impunidad para que sean incluidos y puedan participar en las decisiones que tengan que ver con grupos insurgentes, reconocido y reivindicados su derechos.

Por lo tanto, se espera la presencia de víctimas provenientes de 19 municipios del Tolima, es así que la mesa departamental de fortalecimiento a las organizaciones de población desplazada, extendió el llamado a 23 asociaciones de víctimas en todo el departamento.

Durante el recorrido se expondrán 23 exigencias y propuestas que según afirmaron, no están incluidas en los propósitos de reconciliación y reparación integral para una paz estable y duradera, algunas de estas, relacionadas a nuevas leyes a su favor, al igual que garantías para participar en programas como la restitución de tierras, y también que el Gobierno nacional destine rubros específicos para las víctimas en las administraciones departamentales y municipales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios