“A mí no me gustan los tríos políticos, yo tengo que estar con todos”: ‘Choco’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Hay quienes señalan que la actitud de ‘Choco’ podría poner en riesgo la curul de Miguel Barreto en el Senado.

Una gran controversia ha desatado la estrategia utilizada por el representante a la Cámara y aspirante a ese cargo, José Élver Hernández conocido como ‘Choco’, de acompañar las candidaturas de David Barguil y Esperanza Andrade.

Para el líder conservador no existe ninguna mala intención suya con Miguel Barreto, su fórmula al Senado, cuando aparece en eventos públicos con Andrade o estar en publicidad política con Barguil.

“A mi no me gustan los tríos primero que todo, y en política mi único candidato es Miguel Barreto, él es por el que yo voy a a votar, y por el que mi equipo va a votar, Miguel lo sabe y está tranquilo, el doctor Barreto sabe que nosotros respondemos por la votación de los municipios de Murillo, Fresno, Líbano, ente otros.

“Tengo que aclarar que el partido Conservador en el Tolima no es solo Barreto y el ‘Choco’. Aquí hay gente que tiene otro candidato y desea apoyarme a mi, así entonces, tengo que decir que aquí se respeta la candidatura de Miguel Barreto”, recalcó el Representante.

De igual manera, el candidato conservador aseguró que Miguel Barreto es conocedor de esta dinámica política y no pone ningún problema, puesto que él se beneficia más del electorado de Hernández, que de otros aspirantes.

“Yo solo no puedo tener 30 mil votos que necesito, por eso tengo que aceptar la ayuda de todo aquel que me quiera apoyar (...), que yo esté en reuniones con otros candidatos es normal, es que son campañas independientes, yo no soy el candidato del ‘barretismo’, yo soy el candidato del partido Conservador. Miguel Barreto sabe que de la lista el que más votos le pone soy yo”, dijo ‘Choco’.

Para algunos esta ‘promiscuidad’ política de José Elver, podría comprometer la victora de Miguel Barreto al Senado, ya que el ‘barretismo’ ha perdido fuerza con los mismos miembros del partido Conservador.

Hay que recordar que líderes como Cielo Gallo, mamá del desaparecido Luis Humberto Gómez Gallo, decidió no apoyar a Miguel; Jorge Bolívar, Concejal azul, apoya la candidatura de Esperanza Andrade; Hernán Murillo de Purificación le dio el no a Miguel Barreto; Ángel Monrroy de Ortega, tiene un candidato diferente; Mayer Aguirre, exalcalde de Palocabildo, no se sumó a la candidatura de Barreto, y el empresario y capitán Mahecha apoyará a David Barguil al Senado, entre otros.

“Mis cifras en temas electorales son muy buenas, y el ‘barretismo’ lo sabe, cuando la elección del señor gobernador, yo gané en nueve municipios, yo ayudé a elegir dos diputados. Entonces hay que ver cuáles son las fuerzas del partido, nosotros somos un colectivo independiente, la forma de ganar es teniéndolos a todos, Miguel sabe que nosotros respondemos por los votos en esos nueve municipios”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios