“Quiero reducir el salario del Congreso”: Calderón

El abogado especialista en derecho público, inició su camino nuevamente a la Cámara de Representantes por el partido Liberal.

Calderón se ha desempeñado a lo largo de los años como secretario de Gobierno de Ibagué, Tesorero municipal, concejal de Ibagué, diputado, secretario de Educación departamental y director regional del Icbf.

Dentro de las propuestas del candidato está el combate de frente con la corrupción, la lucha por la salud y la educación del departamento, la reestructuración en la contratación estatal y el emprendimiento en el Tolima.

 

Corrupción

El candidato plantea la presentación de un proyecto de ley que elimine las rebajas de penas establecidas en el Estatuto penal, así mismo eliminar la casa por cárcel para todo aquel que haya incurrido en casos de corrupción.

 

Salud

Para mejorar la salud, Calderón considera que se hace necesario eliminar la EPS y trabajar en el fortalecimiento de los programas de prevención y promoción.

 

Educación

Para Roberto Calderón incrementar las oportunidades en la adquisición del conocimiento es necesario, por ello busca adherir un proyecto de ley que establezca el bilingüismo y la titulación como tecnólogo en cualquier área del conocimiento en todas las instituciones de educación pública de básica primaria y educación media.

Así mismo, ampliar la cobertura universitaria y facilidad en créditos educativos.

 

Economía y políticas

Dentro del modelo económico que propone Calderón está la reducción gradual de impuestos a empresas que generen nuevos empleos.

Igualmente, en el modelo de contratación está un tope máximo de contratos a personas naturales y jurídicas.

La modificación del régimen de permanencia en altos cargos estatales, con un tope de 10 años y cuyo salario no exceda de 30 salarios mínimos mensuales.

 

Tolima

Para el candidato se hace necesario que el departamento se convierta en el principal centro agro-industrial y turístico de Colombia, para contribuir en ello Calderón buscará crear un proyecto de ley que cree las condiciones necesarias. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios