Gobierno negó que Petro haya sido atacado con arma de fuego en Cúcuta

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Gobierno nacional negó que el precandidato presidencial de la izquierda, Gustavo Petro Urrego, haya sido blanco de un ataque a tiros cuando se movilizaba en un carro en Cúcuta, tal y como lo denuncia uno de sus asesores principales, el concejal de Bogotá Hollman Morris.

Morris había señalado que Petro fue víctima de un ataque de cuatro tiros en el vehículo que se movilizaba, pero fue el propio precandidato quien lo desmintió.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, desde su cuenta de Twitter, manifestó: “Director de la Policía y el propio @petrogustavo confirman que no se presentaron disparos en Cúcuta. Policía está al frente de la situación”.

Sin embargo, desde la campaña del aspirante se emitió un comunicado en el cual se dice que “la seguridad de Gustavo Petro ofrecida por la Policía en su desplazamiento no fue confiable y eficaz, porque pudieron llegar proyectiles al carro y rompieron vidrios de la ventana izquierda trasera, detrás del conductor”.

Reportaron que hubo cuatro daños en los vidrios, “de la misma naturaleza con apariencia de disparo de fuego. Eso significa que el blindaje del carro del candidato no es seguro”.

“Los artefactos impactaron rompiendo el esquema de seguridad de la Policía y del Gobierno nacional. Ni el carro que usa el candidato ni el esquema de seguridad pueden garantizar la vida de Gustavo Petro”, concluyeron.

Petro aclaró que no le dispararon. “No hay disparos sobre el carro en el que voy. Organizaron un sabotaje con la manifestación con un centro de mando; la cárcel y Ramiro Suárez, exalcalde a quien denuncié como asesino y paramilitar. El saboteo llegó con gente en siete buses”.

En la concentración en el Parque Santander, que no había sido aprobada por las autoridades locales, previamente se habían presentado algunos enfrentamientos, que llevaron a la Policía a usar gases lacrimógenos.

 

Reacciones

A través de Twitter, dirigentes políticos rechazaron los ataques. Uno de ellos, el senador Jorge Enrique Robledo trinó: “Ninguna agresión dirigida a impedir que las diferentes ideas políticas puedan expresarse le sirve a los colombianos. Los actos contra Petro, en Cúcuta, y Uribe, en Popayán, no han debido suceder. Me uno a las voces que piden sensatez y garantías democráticas para todos”.

 

¿Quién trino?

Iván Duque

Rechazo la violencia de cualquier tipo como medio de expresión política. Colombia se merece un debate de ideas y propuestas #SolucionesNoAgresiones

Sergio Fajardo

En Colombia tenemos que aprender a ser diferentes sin ser enemigos. En Colombia, lamentablemente, caminamos en el filo del odio y la violencia física. Gustavo Petro y Álvaro Uribe juegan un papel fundamental en la democracia colombiana. Hay que cuidarlos. Cuidemos el país.

Humberto de la Calle

Ningún tipo de manifestación violenta hace parte de la democracia. No podemos permitir que estas elecciones se conviertan en una disculpa para quienes quieren usar la violencia y agredir a otros.

Marta Lucía Ramírez

Ningún candidato debe ser agredido por pensar diferente. A Petro lo quiero derrotar en las urnas y voy a lograrlo, pero también voy a proteger su seguridad al igual que la de los demás colombianos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios