En ‘extras’ de Asamblea se discutirán cuatro proyectos

SUMINISTRADA  - EL NUEVO DÍA
La Gobernación presentará cuatro proyectos de ordenanza a la Asamblea para que sean discutidas en el periodo de sesiones extraordinarias, que iniciarían mañana y se extenderán hasta el 11 de mayo. Luego, serán retomadas el 21 de mayo y concluirán el 25 de este mes.

Con un primer proyecto, la Gobernación busca la autorización de la duma para ceder dos lotes de manera gratuita a la Alcaldía de Villarrica para reubicar a 34 familias del barrio Obrero, uno de los sectores más afectados por fenómenos naturales en el casco urbano de la localidad.

A través de otro proyecto, la Administración buscará crear la política pública de infancia y adolescencia para implementar una ruta de atención y garantía de los derechos de los niños y jóvenes del Tolima. La nueva política deberá plantear estrategias que afronten problemáticas como el consumo de sustancias psicoactivas, el embarazo en adolescentes y la falta de acceso a agua potable.

También, pretende crear la figura del defensor estudiantil en las instituciones educativas para consolidar la paz territorial a través de la formación de liderazgos y fomentando una cultura integral de derechos humanos en articulación con la Defensoría del Pueblo.

Finalmente, con un proyecto pretende modificar la ordenanza 024 del 20 de mayo 2005, respecto al ajuste de funciones del comité de atención a la población con discapacidad y el acuerdo a las nuevas disposiciones y competencias de la planta de personal creada en el gobierno anterior.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios