José Barreto lanzó su candidatura a la Alcaldía de Ibagué

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El aspirante saldrá a recoger firmas por medio del grupo significativo ciudadano Firme por Ibagué y con una propuesta sustentada especialmente en el mejoramiento de la seguridad, el empleo y la movilidad.

Anunciando que actuará en el mejoramiento de la seguridad, la generación de empleo y la movilidad, el comerciante José Barreto lanzó su candidatura a la Alcaldía, la cual será impulsada a través del grupo significativo de ciudadanos Firme por Ibagué.

El aspirante, quien es primo del gobernador Óscar Barreto y hermano del senador Miguel Barreto, dijo que la semana entrante saldrá a recoger las firmas con las que pretende avalar su candidatura. Y aunque conoce bien la política electoral, esta es la primera vez que pondrá su nombre a consideración en una contienda.

Vinculado especialmente al sector privado, Barreto ha alternado su actividad comercial con el ejercicio político, primero apoyando las aspiraciones de su primo, luego gerenciando la más reciente campaña de Ricardo Ferro a la Alcaldía y después impulsando las aspiraciones al Congreso de la República de su hermano Miguel.

En el acto, llevado a cabo en el hotel Casa Morales, Barreto estuvo acompañado por ciudadanía en general y buena parte del equipo que conformó el movimiento Firme por Ibagué, el mismo que respaldó las candidaturas de Ferro a la Alcaldía y la del hoy concejal William Santiago.

En su intervención, el aspirante dijo que buscará conformar una gran alianza de diferentes sectores. “Bienvenidos los grupos políticos, aquí hay espacio para todo siempre que estemos pensando, antes que cualquier cosa, en la ciudad”, comentó Barreto, quien en algún momento buscó espacio en el Centro Democrático para materializar su aspiración, pero, según explicó, no encontró garantías frente al otorgamiento del aval.

Sobre el tono de su campaña, el aspirante enfatizó que “voy a proponer una campaña con respeto, hablar de los desaciertos de la actual Administración sin caer en los ataques personales. Aquí necesitamos una campaña en armonía y sin polarizar, pero hablando con franqueza de los errores”.

Al ser consultado sobre la relación entre el representante Ferro y su candidatura, Barreto Castillo solo se limitó a decir que el congresista ya no pertenece a Firme por Ibagué. Y cuando fue interrogado sobre la gestión del gobernador Barreto, dijo que prefería no hablar de la familia y que aunque es respetuoso de sus decisiones, “es consciente de que ha tenido desaciertos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios